Últimas Noticias

30 de agosto de 2018

Facebook borra temporalmente los tuits compartidos en publicaciones por un cambio en su API


6. Facebook identifica una nueva campaña para influenciar en las elecciones de EEUU
Las publicaciones compartidas en Facebook desde Twitter han desaparecido temporalmente durante este martes debido a unos cambios en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Facebook que la red social ya ha solucionado.

Los tuits replicados, o textos escritos en una red social y compartidos en otra de forma simultánea, entre Twitter y Facebook se borraron temporalmente después de que Twitter eliminara su aplicación para la plataforma de Facebook, obsoleta desde hace un mes, según ha advertido el medio Tech Crunch y les como ha confirmado posteriormente Facebook.

El medio de noticias Axios comenta que el contenido ya se ha restaurado. El problema provenía de un cambio en la interfaz de programación de aplicaciones (API) llevado a cabo por Facebook a través del cual se pretendía evitar que aplicaciones ajenas pudieran publicar dentro de las cuentas en nombre del usuario.

Facebook modificó esta característica API el 1 de agosto, con lo que dejó obsoleto el método por el cual el contenido de Twitter y Facebook podía compartirse. Después de que la función perdiera su uso, Twitter decidió eliminar su aplicación de la plataforma Facebook, lo cual supuso el borrado de todas las publicaciones antiguas replicadas de forma accidental.

Debido a este problema, a los usuarios de Facebook les resultaba imposible acceder a sus publicaciones compartidas desde Twitter, que se habían eliminado de su historial de publicaciones, así como a las conversaciones y a los comentarios derivados de ellas.

Fueron las quejas de los usuarios en las redes sociales los que hicieron visible el problema. El cambio en la configuración API debería haber desactivado la opción de compartir el contenido. Facebook ha restituido las publicaciones de Twitter eliminadas pocas horas después de advertirse el problema.
Te Interesa.es
Comparte la Noticia :
 

Top