Últimas Noticias

8 de agosto de 2018

EXPEDIRÁ REGISTRO CIVIL ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS A ESTUDIANTES



•La dependencia instalará un módulo de atención los días 9, 10 y 11 de agosto en la “Feria de Regreso a Clases 2018” que organiza la Profeco.

La Coordinación del Registro Civil del Estado expedirá de manera gratuita actas de nacimiento a estudiantes que no cuenten con este documento, con la finalidad de facilitar el proceso de inscripción de jóvenes tlaxcaltecas a escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Durante la “Feria de Regreso a clases 2018” que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el zócalo de la capital, la dependencia instalará un módulo de atención, donde los estudiantes podrán acudir a realizar el trámite.

Alfonso Carmona Vega, Director de la Coordinación del Registro Civil, informó que con esta medida se busca respaldar y fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas durante la temporada de regreso a clases, ya que el acta de nacimiento es un requisito para inscribirse al nuevo ciclo escolar.

Los estudiantes interesados tienen que presentar su CURP o una copia del acta de nacimiento anterior, así como la credencial o boleta que lo acredite como alumno de alguna institución educativa de la entidad.

Carmona Vega indicó que en la “Feria de Regreso a Clases 2017” la Coordinación del Registro Civil expidió dos mil 300 actas de nacimiento gratuitas, por lo que para este año se prevé tramitar alrededor de cinco mil documentos.

El módulo de atención estará abierto de las 9:00 a las 17:00 horas, los días jueves, viernes y sábado de esta semana.

Además, las oficialías del Registro Civil en municipios como San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla y Calpulalpan se sumarán a estas acciones con la expedición de actas de nacimiento gratuitas los días 9, 10 y 11 de agosto.
Comparte la Noticia :
 

Top