Últimas Noticias

25 de agosto de 2018

Evacuan un hotel de lujo tras la misteriosa muerte de dos turistas

El operador turístico Thomas Cook ha evacuado a sus clientes de un hotel en Egipto tras la muerte de dos británicos por razones que se desconocen, según informa la compañía. John Cooper, de 69 años, y su esposa Susan, de 63, del condado de Lancashire (norte de Inglaterra), fallecieron mientras pasaban las vacaciones en el complejo turístico Steigenberger Aqua Magic Hotel, de Hurghada, popular localidad del mar Rojo.

Según los medios, John Cooper habría fallecido de un paro cardíaco y poco después su esposa perdería la vida de camino al hospital. La hija de ambos, que también se encontraba en el hotel junto con sus tres hijos, asegura que sus padres tenían una buena salud.

El matrimonio disfrutaba de sus vacaciones junto con su hija y sus nietos (Mohamed El-shahed / AFP)
Un funcionario egipcio le dijo a The Associated Press que todavía estaba en curso una investigación, pero que las muertes probablemente se debieron a “causas naturales”. Dijo que la fiscalía ordenó autopsias el viernes después de que la hija de los Cooper pidiese un análisis de sangre para investigar más a fondo las razones de sus muertes.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir el caso, dijo que la familia Cooper había pasado siete de sus vacaciones de diez días en el hotel cuando ocurrieron las muertes. El hotel en ese momento albergaba a unos 550 turistas británicos, así como a turistas alemanes, italianos y belgas, agregó.

El viernes, una declaración oficial de la gobernación del Mar Rojo fue publicada en Facebook, diciendo que un examen forense de John Cooper, que murió el martes, reveló que había sufrido un colapso circulatorio agudo y un paro cardíaco repentino. También dijo que Susan Cooper fue luego trasladada al hospital después de desmayarse y sometida a intentos de resucitación durante 30 minutos, pero murió.

La hija ha pedido análisis de sangre para esclarecer las muertes

Funcionarios locales dijeron el viernes que ambas muertes se debieron a una falla cardíaca, pero el fiscal de Egipto dijo que la causa todavía no estaba clara, por lo que no se sabe aun con ciencia cierta qué es lo que ocurrió.

“Estamos muy entristecidos por la trágica muerte de dos de nuestros clientes que se alojaban en el Steigenberger Aqua Magic Hotel en Hurghada, Egipto. Las circunstancias de las muertes no son aún claras. También hemos recibido información de un aumento en el nivel de enfermos entre los huéspedes”, señaló un portavoz del operador turístico Thomas Cook. Por ello, todos los turistas de la compañía han sido evacuados del complejo y se les ha ofrecido otros hoteles, así como la opción de volver a sus destinos de origen.

El hotel había sido inspeccionado por la compañía a finales del pasado julio y había recibido un nivel de aprobación del 96%. “La seguridad es siempre nuestra prioridad, así que como medida de precaución, hemos tomado la decisión de retirar a nuestros clientes del hotel”, puntualizó el portavoz.

Las muertes se producen cuando Egipto está tratando de revivir el turismo, una fuente crucial de ingresos, mientras que la economía todavía está luchando por los años de agitación que siguieron a un levantamiento popular de 2011.
Fuente: La Vanguardia|Foto: Mohamed El-shahed / AFP
Comparte la Noticia :
 

Top