Últimas Noticias

7 de agosto de 2018

Erdogan realizará una visita de Estado a Alemania entre el 28 y el 29 de septiembre

La Presidencia alemana ha anunciado que Erdogan será recibido por el jefe de Estado, Frank-Walter Steinmeier, con honores militares antes de disfrutar de un banquete.

La oficina de Steinmeier ha confirmado que habrá un cara a cara entre Erdogan y Merkel, si bien la agenda todavía se esta negociando "en estrechas consultas" entre ambos países.

Las relaciones entre Berlín y Ankara se han deteriorado desde 2016, cuando el Parlamento alemán calificó de genocidio la matanza de armenios perpetrada por el Imperio Otomano.

También han influido las críticas de Alemania y otros países europeos a la deriva autoritaria de Turquía bajo el liderazgo de Erdogan.

Pese a las diferencias, Alemania sigue considerando a Turquía un socio estratégico a nivel bilateral y regional. Muestra de ello es el acuerdo migratorio alcanzado por Ankara y Bruselas en 2016.

La comunidad kurda en Alemania ya ha avanzado que la visita de Erdogan no será pacífica. Así, han convocado una manifestación en la Puerta de Brandeburgo para denunciar la discriminación contra la minoría kurda en Turquía.
Fuente: Europa Press|Foto: EPA
Comparte la Noticia :
 

Top