Al minuto

ENTREGA MARCO MENA 83.5 MDP DEL PROGRAMA PARA COMBATIR LA POBREZA


• Con el programa “Apoyos para Construir Juntos” FISE 2018 se realizarán más de cuatro mil 440 acciones en beneficio de 54 mil tlaxcaltecas de los 60 municipios de la entidad.



El Gobernador Marco Mena entregó 83.5 millones de pesos del programa “Apoyos para Construir Juntos” FISE 2018, que permitirán combatir la pobreza con más de cuatro mil 440 acciones en beneficio de 54 mil tlaxcaltecas de los 60 municipios de la entidad.



Durante el arranque del programa, que se llevó a cabo en el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena enfatizó que el propósito de estos apoyos es lograr que las familias tlaxcaltecas tengan mejores elementos para salir adelante y contribuir en la reducción de la pobreza en Tlaxcala.



Ante beneficiarios de todas las regiones del estado, el Gobernador Marco Mena resaltó que el programa “Apoyos para Construir Juntos” ofrece respaldo económico para que las personas lo transformen en resultados positivos para sus familias, y realicen acciones de pisos y techos, cuartos adicionales, baños, drenaje y agua potable en sus viviendas, así como el adoquinamiento de calles.



En su mensaje, el Gobernador Mena subrayó el hecho de que los beneficiarios se corresponsabilicen a partir del apoyo que les entrega la Administración Estatal, e inicien trabajos para mejorar las condiciones de vida de sus familias.



“Como Gobierno Estatal vamos a seguir trabajando con ustedes, vamos a seguir procurando brindarles los elementos para que, con su propio trabajo y esfuerzo, salgan adelante; es un trabajo entre ambos y estamos comprometidos con seguir respaldándolos”, aseguró.



El Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018 es el nombre del programa –explicó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de destacar que es producto del trabajo conjunto de autoridades de los diferentes niveles de gobierno para entregar recursos de manera directa a las personas, quienes son las que se encargan de aplicarlos en diversas acciones de mejora en sus viviendas.



Al dirigirse a las familias beneficiadas, el Gobernador Mena reconoció el esfuerzo que realizan para salir adelante con el apoyo de los programas que se llevan a cabo en Tlaxcala en beneficio de las personas que más lo necesitan.



El recurso que se entregó servirá para la construcción de mil 542 pisos, dos mil 237 techos, 360 cuartos dormitorios, 85 baños, 31 mil 999 metros lineales de agua potable, 27 mil 442 metros de drenaje sanitario y 36 mil 510 metros cuadrados de adoquín.



En el evento, Marco Mena entregó vales a los beneficiarios de distintos municipios y encabezó el banderazo de salida de los vehículos que transportarán el material que será entregado a las familias tlaxcaltecas.



En su oportunidad, María Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas, señaló que el programa “Apoyos para Construir Juntos” tiene como principal objetivo mitigar el rezago social a través de acciones y obras que atiendan prioritariamente las carencias sociales en materia de vivienda, por lo que el Gobierno Estatal aporta el material, y los beneficiarios, la mano de obra.



A nombre de las familias, Saraí Flores Flores señaló que los recursos que recibieron les permitirán cambiar su nivel de vida y contribuir al crecimiento del estado.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom