Al minuto

¿ EL NUEVO GOBIERNO PODRÍA PARALIZAR LA INVERSIÓN VARIOS MESES?

COLUMNA AL MINUTO. 

No lo cuente en voz alta pero  Andrés Manuel López Obrador junto con su equipo de asesores están evaluando dar marcha atrás a la descentralización de varias Secretarías de la Ciudad de México que irían a los estados, los altos costos económicos y el rechazo de miles de trabajadores y su  familias podrían cambiar todo para un gobierno federal que iniciará lento y titubeante porque realizaran modificaciones drásticas en todas la áreas de gobierno bajo el pretexto de ahorrar miles de millones de pesos cuando en realidad es que podrían gastar mucho más dinero al querer quitar lo que ha funcionado en otros gobiernos.

Un ejemplo de esto es la Secretaría de Hacienda donde serán despedidos los actuales funcionarios que integran la estructura orgánica operativa y esto obviamente provocará un descontrol en la aplicación de los programas porque los nuevos funcionarios tardarán varias semanas en  aprenden su nueva responsabilidad en la administración pública. esto no solo pasará en esta secretaría sino en la mayoría porque los  que serán nuevos secretarios andan muy mareados de poder y llegaran a despedir a muchos empleados.

Nadie debe olvidar que la entrega recepción en las  Secretarías será lenta y meticulosa por los diversos programas que se manejan y por la responsabilidad que les podrian fincar a varios funcionarios por posibles actos de corrupción.

 DE VERGÜENZA: EL PRI SERÁ LA QUINTA FUERZA LEGISLATIVA EN SAN LÁZARO

Después de que en muchos años el PRI se distingue por tener la mayoría de diputados en el Congreso de la Unión y donde abusó con esto para aprobar leyes dictadas desde Los Pinos, ahora a partir del primero de septiembre todo cambiará y serán la quinta fuerza legislativa con 45 diputados, pero la realidad es que serán los del "Bronx" en San Lázaro y les tocará  ahora gritar y hacer su show.

Morena como primera fuerza tendrá 191 legisladores, el PAN 81 y será la segunda fuerza, el PT con 61 diputados será la tercera fuerza, el PES con 56 legisladores será la cuarta fuerza y el PRI con 45 diputados será la quinta fuerza.

En pocas palabras el PRI vive sus peores momentos como partido político y sus dirigentes continúan cometiendo los mismos errores como el viciado procedimiento para que de nuevo Claudia Ruiz Massieu se quede al frente del CEN.

Por cierto que muchos priístas poblanos solo esperan que Javier Casique se vaya ya con su diputación local  y que Enrique Doger no trate de imponer otro dirigente de su grupo. 
Nos leemos pronto.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom