Últimas Noticias

31 de agosto de 2018

El índice de desaprobación sobre Trump alcanza un máximo del 60 por ciento, según una encuesta del 'Post'/ABC

Un 60 por ciento de los estadounidenses desaprueban la labor del presidente de EEUU, Donald Trump, y la mayoría defiende la investigación especial sobre la presunta relación entre su campaña y el Gobierno ruso para decantar las elecciones a su favor, según una encuesta del 'Washington Post-ABC News' que pone de manifiesto un máximo histórico de rechazo de los norteamericanos al mandatario.


De hecho, casi la mitad de los estadounidenses, el 49 por ciento, dice que el Congreso debería comenzar un proceso de impugnación que podría llevar a Trump a destituirse de su cargo, mientras que un 46 por ciento considera lo contrario. El índice de aprobación se encuentra en un 36 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en la última encuesta de abril.


La nueva encuesta se realizó del 26 al 29 de agosto, después de que el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fuera declarado culpable de fraude fiscal y después de que el ex abogado de Trump Michael Cohen se declarara culpable e implicara al presidente en pagos ilegales.

La encuesta de esta semana concluye no obstante que, a pesar de la escasa popularidad del presidente con los votantes, ha mejorado su porcentaje en el terreno económico un 45 por ciento de los estadounidenses aprueba y el 47 por ciento desaprueba el manejo de la economía por parte de Trump.

Por último, un 63 por ciento de los estadounidenses apoyan la investigación de Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Un 52 por ciento ha mostrado su férreo apoyo, y solo un 39 por ciento se opone a la investigación.
Fuente: Europa Press/Foto: Evan Vucci/AP
Comparte la Noticia :
 

Top