Últimas Noticias

24 de agosto de 2018

Ejecutan a excomandante de la policía de Hidalgo en un bulevar de Pachuca

Esteban Reyes Hernández, exmando de la desaparecida Policía Ministerial en Hidalgo, fue asesinado la mañana de este viernes, de tres impactos de bala, cuando circulaba por el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.

De acuerdo con testigos, viajaba a bordo de un vehículo tipo Mercedes sobre esta vía y, a la altura de la estación central de autobuses del Tuzobús, unos sujetos le dispararon.

El lugar fue acordonado por personal de la policía municipal de Pachuca, en espera del Servicio Médico Forense (Semefo).

De los presuntos delincuentes no se sabe nada, por lo que se realiza un operativo para dar con su paradero.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Policía Municipal de Pachuca señaló que el auto es un Mercedes Benz, C-280, color gris, placas de la Ciudad de México.



En el interior se localizó a un hombre sin vida, confirmando el deceso Cruz Roja, con lesiones al parecer producidas con arma de fuego.

Al sitio acude personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Reyes Hernández fue detenido por policías estatales en mayo de 2011, acusado de su supuesta relación con el asesinato del masajista del Club Pachuca Ramón Estrella Salazar, ocurrido el 10 de septiembre de 2009, a las afueras de la marisquería El Retorno, así como por presuntamente brindar protección al cartel de los Zetas.

El exministerio fue asegurado después de que efectuara varios disparos de arma de fuego afueras de las oficinas de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, informó entones quien encabezaba la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno en Hidalgo, señaló que no podía dar por hecho que el asesinato de Esteban Reyes, exmando de la Policía Ministerial, se debe a un ajuste de cuentas, ya que se hacen las investigaciones.



“La procuraduría tomó cartas en el asunto y se inician las investigaciones correspondientes”, aseveró.



El funcionario expresó que por la tarde se emitiría un boletín sobre el homicidio del exjefe policíaco vinculado con los Zetas.



“No sería responsable dar con un móvil del caso, apenas se están haciendo las investigaciones”, dijo.


Fuente Criterio.
Saúl Hernández
Comparte la Noticia :
 

Top