Al minuto

Detienen a ‘El Ingeniero’ y lo dejan ir

Cuatro elementos de la SSP son investigados por dejar en libertad a Vicente Carrillo Leyva en un retén policiaco

Ciudad de México.- Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son investigados por la Dirección de Asuntos Internos por dejar en libertad a Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero", hijo de Amado Carrillo, quien presentó una identificación falsa en un retén policiaco.

El pasado jueves varios elementos de la Policía le marcaron el alto a una camioneta que circulaba por la zona de Polanco, ya que el vehículo presentaba vidrios polarizados y los agentes le pidieron la identificación al conductor.

Agentes lograron identificarlo como Vicente Carrillo Leyva, pero en la credencial que el hombre mostró estaba a nombre de Andrés Favela.

Los uniformados pidieron órdenes superiores y Raymundo Collins, Jefe de la Policía, pidió que fuera llevado a un Ministerio Público, pero los agentes ya lo habían dejado en libertad debido a que no había una orden de aprehensión en su contra, pues en junio pasado cumplió su sentencia en una cárcel y obtuvo su libertad.

Los elementos involucrados fueron presentados ante Asuntos Internos y la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) debido a que no detuvieron a Carrillo Leyva, a pesar de presentar una identificación falsa.

Además, la SSP informó que hay otras dos investigaciones en proceso y en las próximas horas se emitirán sanciones.

Por lo pronto, los elementos involucrados se encuentran suspendidos
.Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom