Al minuto

Desaparece funcionario que dejó ir a ‘El Ingeniero’

No obstante, autoridades capitalinas revelaron que desde el lunes no han podido localizar al exmando de la SSP


Ciudad de México.- Fue cesado, pese a no ubicarse aún su paradero, el excoordinador de controles vehiculares en Polanco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Alan Peña y la Procuraduría de Justicia abrió una indagatoria en contra, luego de que se detuviera a Vicente Carrillo, hijo del líder delincuencial Vicente Carrillo, "El Señor de los Cielos", y lo dejara libre pese a que se identificó con una licencia de conducir falsa.

No obstante, autoridades capitalinas revelaron que desde el lunes no han podido localizar al exmando de la SSP luego de que supo de la indagatoria en su contra.

Hay que recordar que Vicente Carrillo Leyva fue detenido por circular en un vehículo con vidrios polarizados en un rentén ubicado en Polanco y presentó documentación falsa.

Al revisar sus documentos, este se identificó como Andrés Favela Vega. Sin embargo, los agentes reconocieron su fisonomía y lo reportaron a Alan Peña.

El mando informó lo sucedido al subsecretario Ricardo McGregor, quien a su vez lo reportó al secretario Raymundo Collins.

Según las autoridades, Collins dio la orden de detener al hijo del fallecido líder del cártel de Juárez y presentarlo en la Procuraduría de Justicia capitalina, por el uso de documentación falsa.

Sin embargo, cuando Collins Flores ordenó el traslado, la respuesta que recibió de McGregor fue que Alan Peña y sus elementos ya lo habían liberado, esto por miedo de ser víctimas de alguna venganza del presunto líder criminal.
Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom