Al minuto

De manera oficial Moisés Muñoz se retira del futbol

Después de 18 años de carrera, Moy decidió colgar los botines a sus 38 años de edad

Ciudad de México.- Moisés Muñoz anunció de manera oficial su retiro del futbol profesional por medio de una conferencia de prensa realizada en el Estadio Azteca, donde estuvo acompañado de Miguel Herrera y de Oribe Peralta.

Después de 18 años de carrera, ‘Moy’ decidió colgar los botines a sus 38 años de edad, asegurando que es una de las decisiones más difíciles que ha tomado en su vida.

“Sabía que este día llegaría. Hay cosas que extraño: pero sin duda la que más me duele es no jugar más al futbol. Pero si hay algo que nunca me van a quitar, es el haber tenido el privilegio de ser jugador profesional”, mencionó.

Uno de los momentos que marcó su carrera como futbolista fue el gol que anotó de último momento en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul, que significó el empate y dio pauta a los tiempos extras, donde América terminó levantando el título.

“Le agradezco al futbol todo lo que soy, todo lo que he logrado y me voy satisfecho. El gol en esa final me marcó a nivel personal pero también al americanismo y fue una noche mágica que siempre me será muy grato recordar”.

Respecto a su sentir hacia el América por haberlo dejado ir del equipo, el exarquero dijo no tener rencores con la institución.

“Me voy muy feliz, tranquilo y muy contento. No tengo nada que reprochar, me voy sin rencores con el América. Estoy agradecido con el equipo. Ni ellos me deben nada a mí, ni yo les quedé a deber", finalizó.

Por otra parte, su excompañero en el Club América y en la Selección de México, Oribe Peralta, le agradeció por todas las enseñanzas que le dio mientras fueron compañeros.

“Lo mejor de llegar al equipo más grande de México y ser campeones en el 2014, fue compartirlo contigo. Me enseñaste a vestir estos colores con orgullo, a portar el gafete de capitán y sólo me queda agradecerte por enseñarnos tanto.”, mencionó Oribe.

Moisés Muñoz debutó en 1999 con Monarcas Morelia, club con el que jugó hasta el 2009 cuando fue traspasado al Atlante. En 2012 llegó a las Águilas del América y permaneció en el club hasta 2017, después tuvo un breve paso por Chiapas y finalizó su carrera en México con el Club Puebla.

Entre sus palmarés se encuentran tres trofeos de Campeón de la Liga MX, dos CONCACAF Liga de Campeones y a nivel de Selección Nacional consiguió una Copa Oro y la Copa CONCACAF en 2015.

Además, Moisés Muñoz tendrá un partido de despedida en un partido frente a las Chivas de Guadalajara en los Estados Unidos.
Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom