Últimas Noticias

22 de agosto de 2018

Cuba ofrece varias horas de Internet gratis para hacer una nueva prueba de la red 3G

ETECSA ha informado en un comunicado de que los cubanos podrán usar Internet a través de sus móviles de prepago sin coste alguno entre las 8.00 y la 00.00 (hora local).

"Los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB, sin costo, que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba", ha apuntado.

No obstante, ha subrayado que, "durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, ésta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando".

Se trata de la segunda prueba que realiza ETECSA para testar la red 3G. La primera tuvo lugar el pasado 14 de agosto en medio de la sorpresa de los internautas cubanos.

"No me lo van a creer... este mensaje lo mando desde mi móvil... durante la primera prueba de navegación por Internet (...) en el servicio celular prepago", escribió la bloguera Yoani Sánchez en Twitter.

Cuba es uno de los países con menos conectividad de la región. Internet solo es accesible en puntos públicos de conexión WiFi al precio de un dólar la hora y en hogares y establecimientos seleccionados.

Según datos de ETECSA recogidos por el diario local 'Juventud Rebelde', hay cinco millones de teléfonos móviles activos en Cuba, de los cuales el 35 por ciento funciona con 2G, el 45 por ciento con 3G y el 20 por ciento con 4G.
Fuente: Europa Press|Foto:  Getty Images
Comparte la Noticia :
 

Top