Al minuto

Corrupción con olor a café colombiano


Fauna Política.Rodolfo Herrera Charolet
Los chismes se hicieron recurrentes, los encuentros clandestinos fueron cotidianos, ella y él tenían un vínculo, el invierno arrancaba sus primeras semanas, cuando ella de origen colombiano fue contratada como jefa de atención a usuarios del organismo. El regidor propietario había dejado su cargo de elección para hacerse cargo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula. Un cargo importante, porque tendría manga ancha para contratar proveedores, realizar pagos e inversiones públicas con un presupuesto e ingreso propio.
El político cholulteca arrancó su empleo de Director General con la administración, así que desde el principio se hizo cargo de todo y todos, su futuro era promisorio, sus deseos satisfechos, sus relaciones excelentes… pero bien dice el refrán, no lo metas de donde comes y… no hizo caso. Tan pronto sintió el poder correr por sus venas, le valió madres la opinión de los muchos y si… la contrató. Una chica colombiana, a la misma que dicen le puso casa y sustento en Villas Zerezotla (por allá muy cercano al Zapotecas el feudo de los Blanca), pero que la verdad no podemos ni afirmar ni desmentir y mucho menos hurgar más en esa que es la vida privada, respetable, impoluta. Así que si eran o no amantes, no es de mi incumbencia y corresponde acotarme a los hechos, los que si son públicos. Los que se conocen y pueden difundir sin dañar o pretender hacerlo a la reputación de toda persona que siendo pública, también goza de su vida privada. Hecha la aclaración, abandonaré la novela rosa o de candor erótico desmedido, para pasar a los hechos fríos y concretos. Sin comentario, sin reseña, sin la opinión de nadie… ni nada.
Hechos
Hecho 1.- Mario Jiménez Blanca contrató en enero de 2014 a una mujer de origen colombiano nacida en 1978.
Hecho 2.- La mujer de origen colombiano, en ese tiempo era mujer soltera y bella. Su nombre, que aparece en nómina del organismo es; Gloria Restrepo Morales.
Hecho 3.- La enigmática mujer abandonó el cargo a principios del mes de octubre de 2014, pero siguió cobrándose su nómina hasta diciembre de ese año que fue dada de baja.
Hecho 4.- La esposa de Eduardo Blanca Dieste, regidor suplente de Mario Jiménez Blanca, se llama Natalia Sánchez García y no es hermana de Gloria.
Publicados los hechos, cada lector es libre de interpretar lo que guste. Mi novela rosa será otra historia y el candor o el erotismo desmedido podremos degustarlo en una de mis novelas o cuentos de corrupción con olor a café colombiano.
¿O no lo cree usted?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom