Últimas Noticias

22 de agosto de 2018

Condenan a un ruso a más de 11 años de cárcel por traer una botella de ayahuasca de Perú


La legislación de Rusia rusa incluye esa bebida alucinógena en la categoría más estricta de sustancias ilegales.

unsplash.com

Un tribunal de la región de Moscú ha sentenciado a hombre de Nizhni Taguil (Sverdlovsk, Rusia) a 11 años y medio de cárcel en régimen estricto por poseer una botella con un litro de ayahuasca que se trajo de recuerdo tras visitar Perú, informan medios locales.

El sospechoso, que está en prisión desde hace un año, alega que desconocía que el recipiente contuviera esa bebida alucinógena y su abogado apelará esta decisión. De momento, el juez le ha condenado por venta y producción ilícita de drogas, así como por contrabando de sustancias ilegales.

La ayahuasca, que la legislación rusa incluye en la categoría más estricta de sustancias prohibidas, es una bebida que elaboran los pueblos amazónicos y andinos en Sudamérica y contiene dimetiltriptamina (DMT), un potente psicoactivo que provoca alucinaciones en el consumidor.

En 2017, el mismo juez condenó a un chamán brasileño por un caso similar, aunque solo le impuso una pena de tres años en prisión a pesar de que el acusado fue detenido cuando transportaba seis litros de ayahuasca.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top