Últimas Noticias

29 de agosto de 2018

Coca-Cola invirtió más de 1.4 millones de horas en el desarrollo del talento en México



De acuerdo con su informe anual “Industria Mexicana de Coca-Cola, Comprometidos Contigo”, durante el 2017 fomentó el desarrollo personal y profesional de más de 115 mil personas en México.


https://gallery.mailchimp.com/3def2e31892862d1b8807e6ed/images/748e00d3-5cd4-4f3d-ba47-84883181d59f.jpg



Ciudad de México, 29 de agosto del 2018.- Con una inversión de más de 1.4 millones de horas en programas para el fomento del desarrollo personal y profesional, la Industria Mexicana de Coca-Cola, uno de los principales empleadores en el país, ha conseguido la capacitación de más de 115 mil personas en México, de acuerdo con su informe anual “IMCC, Comprometidos Contigo” 2017.

En la actualidad, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que invertir en educación y capacitación, son factores clave para estimular el crecimiento económico de un país[1]. En línea con las recomendaciones de dicha organización, destinar esfuerzos a favor de la construcción de las habilidades y aptitudes de los individuos, puede impactar positivamente la economía de un país al propiciar su crecimiento.

Aunado a esto la IMCC, con más de 92 años en México, ha mantenido a través de los años su continuo crecimiento y evolución en el país, en el que también ha reconocido como elemento clave el constante impulso del talento que integra sus filas, por lo que mantiene su estrategia de capital humano sobre este mismo camino. La Compañía genera en la actualidad más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola creemos firmemente que el éxito reside en el trabajo en conjunto con nuestros colaboradores, por lo cual nos guiamos bajo una filosofía de continuo impulso y apoyo que permita su empoderamiento y detone un desarrollo integral. Es primordial para nosotros brindar la oportunidad de continuar aprendiendo e impulsando el talento en México para lograr fomentar un entorno de colaboración y bienestar para todos”, menciona Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México.

Asimismo, desde hace más de dos décadas ha robustecido su estrategia mediante la creación de una unidad dedicada a desarrollar e implementar programas para la capacitación continua en favor del crecimiento y fomento del bienestar de los colaboradores. A través del Centro de Soluciones Coca-Cola (CEDESKO), se impulsan importantes áreas de desarrollo en competencias de gestión de procesos, excelencia operativa, gestión de talento humano, habilidades contables y financieras, y capacidades comerciales.



https://gallery.mailchimp.com/3def2e31892862d1b8807e6ed/images/38400deb-e3d0-4958-ae81-f53de1592226.jpg



De la misma forma, la Industria Mexicana de Coca-Cola, conformada por ocho grupos embotelladores, Jugos del Valle-Santa Clara, ha garantizado un entorno inclusivo que promueve la productividad de los mexicanos, siguiendo la visión de la Política de Derechos en el Lugar del Trabajo, misma que está fundamentada en los acuerdos de la Declaración de Derechos Humanos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta Política impulsa un entorno laboral abierto e incluyente, en el cual se reconozca y motive a todos los colaboradores para alcanzar su mejor desempeño.
La Industria Mexicana de Coca-Cola, reitera su compromiso y continuará trabajando a favor del desarrollo y bienestar integral de sus colaboradores.



[1] Perspectivas de la OCDE, Capital humano: Cómo moldea tu vida lo que sabes. Disponible en https://www.oecd.org/insights/38435951.pdf



#SomosEquipo
Comparte la Noticia :
 

Top