Últimas Noticias

3 de agosto de 2018

China expresa una "fuerte oposición" a los planes del Pentágono de fortalecer

Pekín vuelve a reaccionar a los acercamientos a su provincia por parte de Washington, con contactos de carácter militar.
relaciones con Taiwán
Imagen Ilustrativa
Yuri Gripas / Reuters

Pekín está categóricamente en contra de los planes de Washington de fortalecer las relaciones intermilitares con Taipéi. Así lo afirma Ma Xiaoguang, portavoz chino de la Oficina de Asuntos de Taiwán, a través de un comunicado.

El portaaviones Liaoning participa en un simulacro militar de la Armada china en el océano Pacífico, el 18 de abril de 2018.China: "Frustraremos cualquier intento separatista de Taiwán y defenderemos la integridad del país"
"Nos oponemos firmemente a cualquier forma de contacto oficial o relaciones militares entre EE.UU. y Taiwán", aseveró el vocero, afirmando que la interferencia extranjera en asuntos del estrecho de Taiwán "solo conducirá a más tensión y disturbio".

La semana pasada, el Ministerio de Exteriores de China expresó un "máximo descontento" con un nuevo proyecto presupuestario estadounidense que prevé el desarrollo de las relaciones militares con esa isla china, considerada por Pekín como renegada.

En marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una ley que autoriza la reanudación de los contactos oficiales con Taipéi. China había advertido a EE.UU. que podría ir a la guerra por Taiwán a causa de lo estipulado por esa ley.
Comparte la Noticia :
 

Top