Últimas Noticias

23 de agosto de 2018

Bolivia: Científicos captan con cámaras trampa a un raro ejemplar de jaguar negro (VIDEO)

Jürgen & Christine Sohns / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos filmó a un raro ejemplar de jaguar negro o melánico (Panthera onca) en un área protegida ubicada en el departamento de Pando, al norte de Bolivia, según un video subido a YouTube el pasado mes por la Asociación para la investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA).

"Es una observación muy rara porque normalmente los jaguares presentes en Bolivia (y observados hasta ahora) no presentan esta característica", explicó Nuno Negroes, coordinador del programa de monitoreo e investigación de la ACEAA. Negroes explicó que colocaron los dispositivos después de que los lugareños les hablaran de la existencia de jaguares negros en la zona.

La grabación, de apenas 20 segundos de duración, fue filmada la tarde del pasado 29 mayo con la ayuda de cámaras trampa, utilizadas para detectar especies evasivas o peligrosas para el ser humano. En las imágenes se observa al imponente animal caminando de noche por el bosque de Santa Rosa del Abuná.

El jaguar negro posee una variación genética que hace que produzca más melanina —lo que le da el color negro a su piel— que el resto de los ejemplares de dicha especie, la cual se halla presente en varios países de América tales como Argentina, Paraguay o EE.UU., y está considerada como amenazada a nivel mundial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
.RT
Comparte la Noticia :
 

Top