Al minuto

Blanca Jiménez Cisneros, próxima directora de Conagua

La próxima secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco hizo el nombramiento

La Razón | Ciudad de México.- La próxima secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz, nombró a Blanca Jiménez Cisneros como directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la administración del gobierno de transición.

“La doctora Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental mexicana, con estudios de posgrado en Francia”, informó el equipo de prensa del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales (Cinam) y cuenta con 35 años de experiencia en el tema del agua y se especializa en la protección y remediación de su calidad al igual que en su uso eficiente y con equidad social”, señalan.

Blanca Jiménez estudió que en la Universidad Autónoma Metropolitana- Azcapotzalco, después se integró al Instituto de Ingeniería de la UNAM, institución en donde es Investigadora Titular “C”, ella fue la primera en haber ocupado un puesto de subdirección, el de Hidráulica y Ambiental.

En cuanto su experiencia pública destaca su participación en el IMTA (Instituto Mexicano de Tecnología del agua) dirigiendo el laboratorio de Calidad del Agua y, posteriormente, como Coordinadora de Desarrollo Profesional, donde luchó por movilizar a la academia mexicana para contribuir a la solución de los problemas de agua del país.

En el ámbito del agua, la política del gobierno de transición versará en tres grandes ejes:

a) La gestión integral y sustentable de los recursos hídricos en beneficio de todos los usuarios y usos.

b) La promoción de la equidad, justicia y universalidad en la provisión de los servicios de agua (suministro y saneamiento) a la población.

c) La debida protección de la población y sus bienes así como del patrimonio público y los recursos naturales ante los desastres de origen hídrico.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom