Últimas Noticias

22 de agosto de 2018

AMLO: reglas de comunicación.JUICIO MAURO GONZÁLEZ RIVERA




No habrá “ni favoritos ni consentidos” de los medios de comunicación, para el próximo régimen federal, sino una nueva normatividad y reglamentación que conllevará al 50% por ciento de reducción en las erogaciones del gasto publicitario de acuerdo a la propuesta de austeridad Republicana y de ahorro manifestadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Para cumplir con las nuevas reglas de la Política de Comunicación Social de la Presidencia de la República, López Obrador confirmó que la tarea del área se concentrará en una sola oficina para la cual asignó como coordinador al periodista Jesús Ramírez Cuevas, hombre de todas sus confianzas, su afecto y amistad, a partir del próximo primero de diciembre. Al mismo tiempo atenderá el encargo oficial como vocero del futuro mandatario.

Bajo su férula le corresponderá la relación directa con medios impresos, televisión, radio y todo lo relacionado a redes sociales. De su profesionalismo habla de Ramírez Cuevas la siguiente trayectoria: periodista, cineasta y escritor. Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre sus obras literarias destacan “La Ciudad de México, Crónica de sus Delegaciones” (2008); “La Rebelión Global (Praga)” (2003) y “El otro jugador, la marcha del color de la tierra” (2001).

Fue director general del periódico tabloide “Regeneración”, de alto impacto en la República Mexicana, circulando en todos los escenarios que pisó durante sus permanentes giras López Obrador; corresponsal del periódico “La Jornada” en el estado de Chiapas, durante los álgidos tiempos del levantamiento Zapatista. Como director de cine se ha dedicado principalmente al cine documental realizando, entre otros: “El fuego, la palabra (10 años de lucha zapatista)” (2004); y “Luz para todos” (2009).

Fue secretario de Comunicación y Difusión del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y presidente de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México, entre 2016 y 2017.

Quien lo recomendó para estar cerca del tabasqueño fue Carlos Monsiváis, lo ha dicho el propio presidente electo. Es uno de sus más cercanos en el afecto y la amistad.

PARA EL MUNICIPIO DE TEPEYAHUALCO LA
INVERSIÓN DE 25 MDD EN CENTRO PORCINO

Fue puesto en operación el módulo correspondiente al destete-engorda de una granja más que forma parte del proyecto de expansión de Granjas Carroll de México 2015-2021, mediante el cual se estima crecer de 67 mil vientres hembras de producción a 134 mil. Esta se ubica en la comunidad Guadalupe Sarabia del municipio de Tepeyahualco, Puebla. A la fecha, la empresa porcícola ya contabiliza 87 mil vientres y espera alcanzar su meta total para 2021.

El presidente municipal José Eladio Dimas Martínez Salinas, así como los integrantes del cabildo y todo su equipo de trabajo, han respaldado el crecimiento de la importante empresa porcícola otorgando todas las facilidades para su instalación, funcionamiento y desarrollo.

Por lo que corresponde al gobierno que preside José Antonio Gali Fayad, el titular de la SEDERSOT, Rodrigo Riestra Piña y sus cercanos colaboradores especializados en medio ambiente, han supervisado el cumplimiento de todos los aspectos para garantizar el cuidado y preservación de los recursos naturales para esta y las futuras generaciones.

En el ámbito de la República, Granjas Carroll cumple con la certificación de Excelencia Ambiental expedida por la PROFEPA, como parte del compromiso de la empresa para ser la más sustentable en producción de cerdos en Norteamérica, además de ser rentable, apoyar el desarrollo comunitario y cuidar la salud de los mexicanos.

La inversión realizada en esta granja es de 25 millones de dólares y cuenta con 4,800 vientres que serán atendidos por 50 trabajadores de manera directa, los que a su vez que generarán 150 empleos indirectos.

SUPERVISAN LA ATENCIÓN Y APOYOS PARA LOS ADULTOS MAYORES EN LA SEDESOL
La Secretaría de Desarrollo Social cumple con el pago de apoyos del bimestre julio-agosto. que se garantiza a las personas de la tercera edad por parte del Programa de Pensión para Adultos Mayores+65, supervisando las mesas de atención a los beneficiarios, como lo hace en Puebla y apenas se hizo en San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde y en San Cristóbal Tepatlaxco, que corresponde a San Martín Texmelucan.
En el Estado se cuenta con cerca de 300 mil beneficiarios a los cuales se brinda atención y se les escucha atendiendo sus inquietudes. Estas supervisiones permiten tener contacto directo con ellos y ver que realmente sean atendidos. El operativo de pago está dirigido a 180 mil 868 beneficiarios quienes reciben su apoyo en efectivo a través de 617 Mesas de Atención, en coordinación con BANSEFI y para los más de 102 mil 612 adultos mayores que reciben su apoyo a través de transferencias bancarias ya les está llegando a sus tarjetas el recurso y a quienes cobran por TELECOMM. La supervisión concluye este jueves 23 de agosto.
Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la SEDESOIL reiterA a los adultos mayores, que en cada operativo acudan por el pago de su pensión que otorga el Gobierno de la República, ya que de lo contrario las reglas de operación marcan la suspensión temporal de este apoyo económico.
ROLANDO ZAPATA, IRÁ A LA SECRETARÍA GENERAL (PRI), TERMINADO SU SEXENIO

Claudia Ruiz Massieu, ratificada el pasado martes como presidenta del CEN del PRI una vez terminado el cuatrienio que le correspondía cumplir a Manlio Fabio Beltrones Rivera, procederá hasta el 2019 a convocar al Consejo Político Nacional para la realización de un nuevo proceso con vigencia de cuatro años.

Para la secretaria general, al mero estilo del tricolor, habrá que esperar unos cuantos para que una vez culminado su mandato el 30 de septiembre de Rolando Zapata Bello, como gobernador del estado de Yucatán, pase a ocupar el cargo segundo en importancia del organigrama de la dirigencia nacional. Esto trascendió como propuesta de los gobernadores asistentes al consejo, para no especular de forma anticipada que se tratará de una nueva imposición.

Zapata Bello, es amigo del presidente Enrique Peña Nieto, y a sus 50 años cumplidos es un mandatario priista con liderazgo y carisma, calificado como uno de los mejores en la República y no será ajeno a la decisión que se tome en unos meses para que en su momento se convierta en el siguiente presidente del partido, caído actualmente en desgracia electoral.

A CUENTA GOTAS

Aunque dentro de las filas del Partido Acción Nacional no aparece en lista el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como uno de los puntales a la aspiración para ocupar el cargo máximo del Comité Ejecutivo Nacional, bastó la encuesta publicada donde dan por favorito al jefe Diego Fernández de Cevallos y muy cerquitita de él, el que va a ocupar un escaño en la Cámara de Senadores, para que la gallera se alborotara y empezaran las manifestaciones de simpatía de los Morenovallistas, olvidándose las divergencias existentes del partido en Puebla, como se dan en el seno de la sede nacional.

Con un desayuno al tradicional platillo de Huauchinango de la sierra norte el colega Gilberto Cruz Flores y el autor de este espacio, compartimos con Ricardo Cruz y Celis Jiménez (nieto del ex gobernador Guillermo Jiménez Morales), en la Fonda La Margarita de la 2 Poniente, el guisado Chile con huevo, tlayoyos, frijolesx de olla, tortillas y café. El joven político es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla.








Comparte la Noticia :
 

Top