Al minuto

AMLO pedirá a EPN que envíe reforma para crear SSP

López Obrador dijo que espera que en cuanto arranque su gobierno ya esté conformada la SSP


Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al Presidente Enrique Peña Nieto que en cuanto él tenga la constancia de ganador de las elecciones del 1 de julio, envíe al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para que se cree la secretaría de Seguridad Pública federal.

“Una vez que sea presidente electo le voy a pedir, con todo respeto, al Presidente Enrique Peña Nieto, para que se envíe esta reforma, para que antes del 1 de diciembre se tenga la aprobación y pueda arrancar desde los primeros días de diciembre en funciones”



"En términos generales estamos trabajando en la elaboración del proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad porque queremos que desde el primer día contemos con la Secretaría de Seguridad Pública", dijo el tabasqueño.

En conferencia de prensa, el virtual presidente electo, indicó que la urgencia obedece a que "él país requiere acción inmediata" y aseguró que la renovación que busca en sus políticas gubernamentales se debe a que "no se puede poner vino nuevo en botellas viejas".

Apuntó que recomendará a los gobiernos estatales y municipales que no incrementen impuestos en estos momentos, para que no se dé un agravio a la economía popular como significó el gasolinazo.

López Obrador también dio a conocer que ya se reunión con el nuevo equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual será encabezado por una mujer, aunque no reveló su nombre.
Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom