Últimas Noticias

7 de agosto de 2018

Aeropuerto de Frankfurt recupera la normalidad tras una evacuación parcial por una alerta de seguridad

"Las áreas afectadas ya están abiertas y las operaciones ya están en marcha otra vez", ha dicho la Policía federal en su cuenta oficial de Twitter. "Gracias a todos los pasajeros y al personal del aeropuerto por su compresión y su comportamiento disciplinado", ha añadido.

La terminal uno ha estado paralizada entre las 11.30 y las 14.30 horas, aproximadamente. De acuerdo con Fraport, la empresa que gestiona el aeropuerto, 49 vuelos han sido cancelados. Un portavoz del aeropuerto ha elevado esta cifra a 60 y ha estimado en 13.000 los pasajeros afectados.

El protocolo se ha activado después de que uno de los cuatro miembros de una familia francesa se adentrara en la zona de seguridad tras dar positivo en la prueba de explosivos, ha contado un portavoz policial. La familia ha podido continuar con su viaje una vez interrogada.

Frankfurt es el aeropuerto que tiene más tráfico de Alemania, con 64,5 millones de pasajeros en 2017. El mes pasado, la Policía tuvo que evacuar y cerrar la terminal dos y su terminal satélite en el aeropuerto de Munich después de que una mujer lograra escapar a los controles de seguridad. Unos 300 vuelos fueron cancelados y hubo 32.000 pasajeros afectados.
Fuente: Europa Press|Fotot: AdrianHancu / Getty Images
Comparte la Noticia :
 

Top