Últimas Noticias

26 de agosto de 2018

Accidente de Alonso: El 'halo' previene una tragedia en la Fórmula 1


El accidente entre el McLaren de Fernando Alonso y el Sauber de Charles Leclerc en el GP belga de Fórmula 1, el 26 de agosto de 2018.
Francois Lenoir / Reuters


Durante Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, llevado a cabo este domingo, se ha producido un espectacular accidente que ha involucrado al piloto monegasco Charles Leclerc y a su colega español Fernando Alonso.

Tras un contacto con el Renault de Nico Hulkenberg ―quien calculó mal el frenado y chocó la parte trasera del McLaren de Alonso― este último voló por los aires y aterrizó sobre la cabina del Sauber de Leclerc. Sin embargo, un dispositivo de protección llamado 'halo', colocado en la cabina del piloto monegasco, hizo rebotar el vehículo y esto lo salvó de un gran impacto y de posibles graves heridas.


El 'halo' es una novedad en la Fórmula 1, que consiste en un elemento colocado en la cabina del monoplaza para proteger la cabeza del piloto de golpes laterales y frontales. El dispositivo fue criticado por algunos pilotos, que lo consideraron innecesario y alegaron que les reduce la visión.


Al ver las impactantes imágenes del accidente de este domingo, el expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg escribió en Twitter: "Ahora podemos poner fin a la discusión sobre el 'halo'. Salvará vidas".



"Sentí el impacto, y mirando la imagen puedo decir que fue bastante espectacular. Fue una suerte", admitió, por su parte, Leclerc, citado por Reuters. Asimismo, Alonso comentó a la BBC que "el lado positivo es que los tres estamos bien". "Volé sobre su auto, y fue muy bueno contar con el 'halo' hoy", agregó.


RT

Comparte la Noticia :
 

Top