Últimas Noticias

7 de julio de 2018

VIDEO:Se registra Tornado en Veracruz

La tarde de este viernes se pudo observar un tornado sobre el margen del río Coatzacoalcos, en el municipio del mismo nombre, al sur de Veracruz.

El meteorólogo de la secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias señaló que se trató de una tromba que se formó sobre el río Coatzacoalcos y que alcanzó a tocar tierra.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, explicó que una trompa es un remolino que se forma en el agua, con forma de columna, que se extiende hasta una nube.

“Esta tromba es un remolino, que rápidamente se formó en la playa y que, en ocasiones, las trombas que se forman próximas a la tierra suelen penetrar a la tierra, generando afectaciones”, dijo.

El especialista indicó que una tromba y un tornado son similares, la diferencia radica en que la primera se forma en el agua y el segundo en la tierra.

“La tromba y el tornado prácticamente es lo mismo, se trata de un remolino con rotación muy rápida (…) Cuando toca agua, es una tromba, cuando toca tierra es un tornado. Existe también diferencia en cuanto a la intensidad, generalmente las trombas son más pequeñas, menos violentas, y un tornado es de mayor consideración”, comentó.

En redes sociales circularon video del momento en que se formó el fenómeno.

Videos que circulan en redes sociales que muestran a una tromba marina desarrollarse frente a Coatzacoalcos e ingresar a la costa para convertirse en tornado.





La Cuenta del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz compartió de igual forma videos de la tromba.


Otro vídeo de la #tromba marina que fue captada frente a #Coatzacoalcos esta tarde y que circula en redes sociales. @PCEstatalVer


Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top