Últimas Noticias

14 de julio de 2018

Ucrania adquirió 55 helicópteros con posible aplicación militar a Francia

Además, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha recibido al director ejecutivo de Airbus Helicopters, Bruno Even, y a otros directivos de la compañía. "Nuestra Ucrania está repeliendo una agresión rusa y los recursos dedicados a este contrato son muy importantes. Parte de este contrato, parte de los helicópteros, deberían ser destiandos a las Fuerzas Aéreas de Ucrania", ha afirmado Poroshenko, según recoge la agencia de noticias ucraniana Interfax.

El mandatario ucraniano ha ordenado ya al primer ministro, Volodimir Groisman, y al ministro del Interior, Arsen Avakov, que trabajen para que los helicópteros reciban la configuración adecuada para el combate. "En el lado ucraniano tenemos una postura coordinada y unida. Estaría muy agradecido si pudiéramos introducir este matiz durante la aplicación del contrato", ha apuntado.

El contrato ha sido firmado en Kiev en un acto al que han asistido el primer ministro ucraniano, Volodimir Groisman y la embajadora francesa, Isabelle Dumont. Los firmantes han sido el director de la empresa pública Horiv-AVIA, Hennadi Balla, y el director ejecutivo de Airbus.

Con este contrato, Ucrania pretende ganar en independencia ante Rusia, ya que actualmente depende de los recambios rusos para el funcionamiento de los helicópteros Mi-8 que utiliza actualmente.

El costo total del contrato francés es de 555 millones de euros y comprende la compra de helicópteros, los servicios de mantenimiento y la formación de pilotos y personal técnico. La Dirección General del Tesoro de Francia y varios bancos franceses han concedido préstamos a Ucrania a para cubrir parte de los gastos.
Fuente: Europa Press|Foto: Shutterstock
Comparte la Noticia :
 

Top