Últimas Noticias

9 de julio de 2018

Turbas orteguistas agreden a monseñor Silvio Báez y a periodistas dentro de la Basílica

Turbas orteguistas insultan al clero de Managua, encabezado por el cardenal Leopoldo Brenes, a su llegada a la Basílica de Diriamba

Luego de un fin de semana sangriento en el departamento de Carazo con un saldo de al menos nueve asesinatos, este lunes los paramilitares continúan asediando esta ciudad. En Diriamba se reportan ataques a la Basílica San Sebastián, donde 12 personas permanecen refugiadas adentro.

Aquí te contamos en vivo la jornada.
01:43 p.m. José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch (HRW), acusó a Daniel Ortega de llamar al diálogo y atacar a los mediadore. También hizo un llamado al Consejo Permanente de la OEA para que actúe ante estos actos de violencia

Tras aterrorizar a la población con secuestros, tortura y asesinatos, Ortega dirige sus turbas a que ataquen a los que acompañan a las víctimas. Consejo Permanente @OEA_oficial debe actuar ante el cinismo de Ortega que llama al diálogo y ataca a obispos mediadores.

Monseñor @silviojbaez agredido físicamente, periodistas asediados, golpeados y despojados de sus equipos por turbas sandinistas en Diriamba esta mañana (vídeo: CDNN 23) #SOSNicaragua #GritoPorNicaragua

01:20 p.m. La Arquidiócesis de Managua se pronunció en sus redes sociales y calificó de “condenable, repudiable y cobarde”, el ataque que sufrieron los obispos en Diriamba.



 Monseñor Silvio José Báez habla después de ser agredido por las turbas del Gobierno. “Cumplimos con nuestra misión de liberar a las personas que estaban atrapadas en la basílica de San Sebastián. Esto que me pasó no es nada comparado a lo que ha sufrido el pueblo”, dijo el obispo auxiliar de Managua.




Monseñor @silviojbaez agredido físicamente, periodistas asediados, golpeados y despojados de sus equipos por turbas sandinistas en Diriamba esta mañana (vídeo: CDNN 23) #SOSNicaragua #GritoPorNicaragua




01:00 p.m. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó a través de Twitter la agresión perpetrada por turbas progobierno contra obispos y periodistas en la Basílica de San Sebastián, Diriamba.





Alianza Cívica Nicaragua
@AlianzaCivicaNi
Una vez más quienes exigimos el cese de la represión somos víctimas del odio y la violencia. Este ataque cobarde se suma a la ola de represión que dejó más de 20 personas asesinadas en Carazo desde ayer.#SOSNicaragua

13:41 - 9 jul. 2018
184
325 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
12:50 p.m. La Fundación Bianca Jagger para la Defensa de los Derechos Humanos denunció a través de Twitter, la agresión que sufrieron los obispos en Diriamba por parte de las turbas del gobierno de Daniel Ortega.

Ver imagen en Twitter


Bianca Jagger Nicaraguense por gracia de Dios 🇳🇮
@BiancaJagger
La Fundación Bianca Jagger para la Defensa de los Derechos Humanos #BJHRF denuncia la agresión que sufrieron los Obispos y Nuncio en Carazo por miembros encapuchados de las fuerzas paramilitares del régimen sanguinario #OrtegaMurillo. También agredieron y robaron a periodistas

12:45 p.m. Monseñor Miguel Mántica también sufrió golpes por parte de las turbas que irrumpieron a la Basílica de San Sebastián.


Monseñor Miguel Mántica fue agredido en Diriamba. TOMADA DE REDES SOCIALES

12:40 p.m. Las turbas robaron el lente y destruyeron la cámara del fotoreportero de LA PRENSA, Jader Flores.





Paramilitares también destruyeron el equipo de @laprensa mientras daban cobertura a la visita de la @arquimanagua en Carazo.

12:29 p.m. “Todo se puede evitar cuando razonamos”, manifestó monseñor Silvio Báez después de ser herido en su brazo derecho. “Por medio de la violencia todo se encamina a un callejón sin salida”, dijo el obispo auxiliar de Managua.


Monseñor Silvio Báez fue agredido en su brazo derecho

12:15 p.m. Las turbas además golpearon al fotoreportero de LA PRENSA, Jader Flores y le robaron el lente de su cámara. Richard Salgado, del programa Esta Semana, también fue despojado de su cámara.

12:11 p.m. El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien tiene medidas cautelares de la CIDH, fue herido en la mano derecha por las turbas del Gobierno en el interior de la Basílica San Sebastián. El padre, Edwin Román también resultó herido.

12:06 p.m. El periodista de 100% Noticias, Jackson Orozco, fue golpeado dentro de la basílica por las turbas orteguistas.


12:00 Las turbas les robaron los equipos a varios periodistas que cubrían la tensión dentro de la basílica.

11:58 a.m. “Por qué vienen hasta ahora”, reclaman las turbas a los obispos a la vez que les llaman delincuentes.

11:52 a.m Las turbas junto a paramilitares encapuchados irrumpieron en la Basílica de San Sebastián para crear caos, insultar y agredir a los obispos y el clero de Managua.


Turbas orteguistas asedian a obispos en la Basílica de San Sebastián. LAPRENSA/Ivette. Munguía

11:44 a.m. Las turbas del Gobierno entraron por la fuerza a la Basílica donde ya se encuentran los obispos.

11:30 a.m. El clero de Managua y los obispos lograron ingresar a la basílica San Sebastián después que los grupos afines al Gobierno los insultaran.

Los simpatizantes del Gobierno llaman “asesino” al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez y le gritan que “suelte las armas”.

El Cardenal Leopoldo Brenes junto al clero de Managua, el nuncio Apostólico y la ANPDH llegan a la Basílica de San Sebastián, Diriamba. En el lugar se encuentran simpatizantes del Gobierno insultando e impidiendo el paso a los religiosos.

Pobladores de El Crucero, con imágenes de la virgen y banderas azul y blanco y de la iglesia católica, saludan la caravana integrada por sacerdotes y miembros de la ANPDH mientras policías encapuchados patrullan el sector.


Fuente: LAPRENSA/Ivette Munguía

Comparte la Noticia :
 

Top