Últimas Noticias

21 de julio de 2018

Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy


El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Carlo Allegri / Reuters

Donald Trump ha comentado en Twitter el escándalo con una grabación de su exabogado personal, Michael Cohen, en que ambos discuten sobre el pago a una exmodelo de Playboy. El FBI confiscó la grabación —realizada en secreto dos meses antes del inicio de las elecciones presidenciales— este año durante una redada en el despacho de Cohen.

Presidente estadounidense Donald Trump y la exmodelo de Playboy Karen McDougal.Exabogado personal de Trump grabó conversación con su cliente sobre pago a exmodelo de Playboy
"Inconcebible que el Gobierno irrumpa en el despacho de un abogado (temprano en la mañana), casi inaudito. Aún más inconcebible es que un abogado grabara a un cliente, totalmente inaudito y tal vez ilegal. ¡La buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.
La exmodelo de Playboy, Karen McDougal, afirmaba que había empezado una aventura con Trump en el 2006. Posteriormente, McDougal vendió su historia por 150.000 dólares al diario National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker —amigo de Trump— optó por no publicar ninguna información.
Exabogado personal de Trump grabó conversación con su cliente sobre pago a exmodelo de Playboy

El actual letrado personal de Trump ha confirmado que dicha charla tuvo lugar.

Exabogado personal de Trump grabó conversación con su cliente sobre pago a exmodelo de Playboy

Presidente estadounidense Donald Trump y la exmodelo de Playboy Karen McDougal.
Nicholas Kamm, Dimitrios Kambouris / AFP

El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, grabó en secreto una conversación con su cliente dos meses antes del inicio de las elecciones presidenciales. En esta charla Cohen y Trump discutieron los pagos a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, que afirmaba que había empezado una aventura con Trump en el 2006, informa el periódico The New York Times citando a abogados y otras personas familiarizadas con la grabación.


La exmodelo de Playboy, Karen McDougal. / Chad Buchanan / Gettyimages.ru

Arrestan a la actriz porno Stormy Daniels, que afirmó haber tenido un romance con Trump
El actual letrado personal de Trump, Rudolph Giuliani, ha calificado esta evidencia de "una poderosa prueba exculpatoria". Giuliani ha confirmado que en la grabación de corta duración (de menos de dos minutos), el entonces candidato discute con Cohen los pagos a la exmodelo, si bien resaltó que la transferencia finalmente no se hizo.

Además, ha asegurado que "nada" en la charla sugirió que Trump tuviera ningún "conocimiento de antemano" sobre el tema. El abogado también ha apuntado que Trump dijo a Cohen que "si tenía que hacer un pago lo evidenciara en un cheque, en lugar de acudir a dinero en efectivo".

El FBI confiscó la grabación este año durante una redada en el despacho de Cohen. El Departamento de Justicia busca esclarecer si dichos pagos violaron las leyes estadounidenses de financiación de campañas electorales.

McDougal vendió su historia por 150.000 dólares al diario National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker —amigo de Trump— optó por no publicar ninguna información.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top