Últimas Noticias

9 de julio de 2018

TLAXCALA ES PRIMER LUGAR NACIONAL EN PERMANENCIA ESCOLAR



• Más estudiantes concluyen la secundaria en la edad que les corresponde e ingresan a la educación media superior.



Tlaxcala alcanzó este año el primer lugar nacional en Permanencia Escolar, de acuerdo con el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE), medición realizada por la organización “Mexicanos Primero”, lo que representa que el 94.2 por ciento de los estudiantes que concluyeron la secundaria se incorporen al nivel medio superior en la edad que les corresponde.



Desde el inicio de la presente administración, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó diversas acciones que propiciaron el repunte de este indicador, entre las que destaca el uso del Sistema de Alerta Temprana (SiSat), que establece el Nuevo Modelo Educativo, en el que Tlaxcala fue pionero.



A través de esta plataforma se da seguimiento al desempeño escolar de cada alumno y, en caso de ser necesario, se brinda el apoyo pedagógico que requiera, lo que aminora la deserción.



Además, la SEPE reforzó el trabajo en conjunto con los padres de familia para asegurar que los educandos cumplan al 100 por ciento su asistencia a las instituciones durante todo el ciclo escolar.



De esta manera, se garantiza que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo en los tiempos previstos por el calendario escolar y sea mayor el aprovechamiento de los estudiantes.



Otro de los factores que incidieron en este logro es el trabajo permanente que realiza la dependencia estatal para verificar que las escuelas de educación básica cuenten con la infraestructura adecuada y suficiente para la impartición de clases.



Por otra parte, cabe resaltar la coordinación que alcanzó la SEPE-USET para poner en marcha programas estatales y federales de alto impacto, tales como el de Pensamiento Lógico-Matemático, Convivencia Escolar, Reforma Educativa, Equidad y Género, así como de Lectoescritura, entre otros, con los que cada estudiante se allegó de herramientas que le permiten estar mejor preparado para escalar en el ámbito académico.

Comparte la Noticia :
 

Top