Al minuto

Se reúne Ebrard con Videgaray y Guajardo


Para acordar la participación del nuevo equipo en renegociación del TLC, Marcelo Ebrard se reunió con Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo.

Marcelo Ebrard, futuro canciller del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, para acordar la participación de equipo del nuevo Gobierno en la negocian del TLCAN y en Cumbre de la Alianza del Pacífico.

"Saliendo de la reunión con Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo, Graciela Márquez, Jesús Seade y Martha Bárcena a fin de preparar la participación del equipo de transición en Alianza del Pacífico y en la renegociación del TLC, indicó en su cuenta de Twitter.

Ebrard informó que Seade, coordinador del equipo de transición en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se incorporará a los reuniones a partir de la próxima semana.

"Jesús Seade asistirá el próximo 26 a Washington para participar en la renegociación del TLC por parte del equipo de transición de conformidad a las normas aplicables. Hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo", informó.

Graciela Márquez, ha sido propuesta por Lopez Obrador como secretaria de Economía, y Bárcena será la Embajadora de México en Estados Unidos.

"Estaremos informando puntualmente los pasos que se vayan dando tanto en la Alianza del Pacífico como en la renegociación del TLC . También este próximo miércoles recibirá nuestro presidente electo a la canciller del Canadá en sus oficinas", añadió el futuro canciller.

La Cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo a el lunes y el martes, en Puerto Vallarta, mientras que la canciller alemana Chrystia Freeland visitará México para conversar con el actual Gobierno sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom