Últimas Noticias

20 de julio de 2018

Rusia convoca al embajador griego por expulsar a dos diplomáticos y prohibir la entrada a otros dos rusos

El Ministerio de Exteriores ruso ha explicado en un comunicado que ha expresado a Fryganas una "firme protesta por las continuas declaraciones antirrusas de Grecia respecto a la expulsión de dos diplomáticos rusos y a la prohibición de entrada de otros dos ciudadanos rusos".

Por su parte, el embajador ruso en la UE, Vladímir Chizhov, ha calificado estas medidas de Grecia contra cuatro nacionales como una "provocación bastante grosera". "Tan grosera que me resulta difícil suponer que sus autores fueran exclusivamente los griegos (...) Se trata de un impulso externo", ha deslizado.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha subrayado que la actuación de Grecia no quedará sin respuesta, aunque al mismo tiempo ha indicado que el pueblo griego no debería sufrir "por las provocaciones sucias" de su Gobierno, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Grecia actuó contra estos cuatro rusos el pasado 11 de julio por llevar a cabo "acciones ilegales contra la seguridad nacional". Posteriormente, el portavoz gubernamental, Dimitris Tzanakopoulos, precisó que pretendían "interferir en el problema de la Antigua República Yugoslava de Macedonia".

El acuerdo entre Atenas y Skopje para cambiar el nombre oficial de Macedonia, que se llamará República de Macedonia del Norte, ha levantado el veto griego para que su vecino de los Balcanes se incorpore a la UE y la OTAN, organizaciones que ya han expresado su deseo de sumar a este país.
Fuente: Europa Press|Foto: Shutterstock
Comparte la Noticia :
 

Top