Al minuto

¿Qué le espera a AMLO y al país después del 1 de julio?

El 1 de julio se realizaron los comicios más relevantes en la historia de México, pero el proceso electoral no terminó tras la jornada. Aún faltan cinco meses para que el nuevo presidente de la República mexicana asuma el poder.

Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció a las 23:00 horas que el porcentaje de participación ciudadana se estimaba entre el 62.9 por ciento y el 72.2 por ciento.
El tres veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aventajaba a sus contrincantes con un rango de la votación de entre el 53 por ciento y el 53.8 por ciento. No obstante, Córdova aseguró que durante la noche del 1 de julio y las primeras horas del 2 se ejecutará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Será hasta las 8:00 h del 2 de julio México conocerá el resultado del 82 por ciento de las actas electorales. Durante este mismo día, pero hasta las 20:00 horas, terminará el PREP.

¿QUÉ SIGUE?
4 a 7 de julio

Gracias al cómputo distrital conoceremos los resultados (finales) electorales de cada uno de los distritos donde hubo elecciones.

8 de julio

Se llevará a cabo el Cómputo de Entidad Federativa sobre la conformación de la Cámara alta, así como la validación de 128 senadurías elegidas el 1 de julio.

31 de julio

Fecha limite para que todos los políticos, pertenecientes a un partido o independientes, se deshagan de toda la propaganda que dispusieron durante las campañas electorales.



10 de septiembre

Comienzan los dictámenes sobre las impugnaciones de elecciones a nivel municipal en los tribunales electorales estatales de los mil 596 cargos a presidencias municipales.

30 de septiembre

Resolución de juicios de inconformidad interpuestos por candidato a las 972 diputaciones (500 federales y 472 locales).

31 de octubre

Se resolverán los juicios de impugnación para las ocho gubernaturas que cambiarán de mandatario el próximo año.

30 de noviembre

Último día de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

1 de diciembre

Toma de posesión del candidato ganador de la elección presidencial. Inicio del sexenio 2018-2024
Fuente: Huff Post

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom