Al minuto

PROSPERA Y PROTECCIÓN CIVIL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN



La Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social y la Coordinación Nacional de Protección Civil establecen alianzas para coadyuvar en la prevención, mitigación y atención de desastres en las zonas de riesgo.
Con el objetivo de fortalecer las acciones de colaboración e intercambio de información, encaminadas a un ambiente de gestión integral de riesgos, además de priorizar la implementación de acciones en materia de protección civil en familias beneficiarias y personal operativo, se realizó la formalización del Convenio de Colaboración entre PROSPERA y Protección Civil.
El evento fue presidido por Jaime Gutiérrez Casas, Coordinador Nacional de PROSPERA, y Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil, acompañados por Directores Generales y funcionarios de ambas instituciones.
Jaime Gutiérrez Casas comentó que el Programa busca reducir los riesgos y fortalecer las medidas de protección. “Es imprescindible que tomemos medias para actuar de manera oportuna para nuestra población de 28 millones de beneficiarios”, por ello, la capacitación que reciben es una gran herramienta.
Desde el inicio de esta Administración se realizan sinergias entre la institución rectora en materia de prevención frente a contingencias y el programa social de mayor importancia.
Las líneas de acción a fortalecer entre ambas instituciones para la seguridad de las familias PROSPERA y sus servidores públicos, son las siguientes:
•Definir contenidos de cursos, talleres, conferencias, entre otros eventos, para difundir conocimiento en materia de protección civil a las familias beneficiarias y personal operativo de PROSPERA.
•Compartir material didáctico como infografías en español, mazateco, mixteco, náhuatl y tsolsil, principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
•Realización de videos, audios, trípticos y cursos a distancia, así como boletines y alertamientos acerca de fenómenos naturales perturbadores.
•Integración de capas de información en el Atlas Nacional de Riesgos con datos georeferenciados sobre la vulnerabilidad social de todas las familias y ubicación de infraestructura para el almacenamiento de insumos.
•Implementar un esquema de autogestión en materia del Programa Interno de Protección Civil con la asesoría.
Hoy se formaliza este acercamiento para fomentar la cultura de protección civil. “Para nosotros será muy importante la georeferenciación en el Atlas Nacional de Riesgos para poder fiscalizar las zonas de peligro y salvaguardar muchas vidas”, aseguró Gutiérrez Casas.
La colaboración entre estas Coordinaciones Nacionales tiene como resultado informar a través de contacto directo a más población en el país; la difusión de la cultura de protección civil permite prevenir, salvar vidas y atender de manera inmediata las contingencias.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom