Al minuto

PROSPERA realiza intercambio de experiencias con la República de Indonesia

PROSPERA gracias a sus buenas prácticas se ha convertido en un referente internacional que ha compartido experiencias con más de 65 países.
Funcionarios del Programa se reunieron con una delegación de la Comisión VIII de la Cámara de Representantes de la República de Indonesia, para hablar acerca del diseño e implementación de procesos administrativos, técnicos y operativos, con el objetivo de compartir las experiencias entre estas naciones.
Durante esta reunión, el Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, aseguró “Estamos convencidos que las acciones de intercambio han contribuido para tener una perspectiva integral que permita mejorar los ingresos de nuestra población”.
El Presidente Enrique Peña Nieto ha trabajado para fortalecer la política social, con la cual hoy PROSPERA atiende a más de 6.8 millones de familias, lo que equivale a cerca de 28 millones de personas.
“PROSPERA fue el primer programa de trasferencias en el mundo, hemos trabajado muy fuerte durante estos 20 años en salud, educación, alimentación y actualmente estamos vinculado a las familias para la generación de su propio ingreso y así se incorporen a la economía del país”, comentó Gutiérrez Casas.
Posteriormente se realizó una mesa de trabajo en la cual se explicaron los componentes del Programa y qué apoyos se brindan en cada uno; el padrón, la capacidad y evaluación externa han significado su fortaleza, uno de los logros en educación de este sexenio es la implementación del pago de la beca directamente al joven.
Una de las bases del crecimiento del Programa ha sido tener como principio la realización de pruebas piloto y evaluaciones antes de llevar a cabo modificaciones o mejoras en los acciones que PROSPERA realiza para las familias beneficiarias.
Para finalizar el encuentro, Gutiérrez Casas agradeció las atenciones de la Embajada para hacer posible este encuentro y el interés de la República de Indonesia para conocer más sobre la política social en México, manifestando su deseo para que las actividades de esta visita sean muy productivas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom