Al minuto

Promete AMLO borrón y cuenta nueva a morosos de CFE

Los morosos de la paraestatal adeudan 43 mil 320 millones de pesos, según datos del INAI

Ciudad de México.- El virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se condonarán las deudas de morosos en resistencia civil de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista realizada en el estado de Chiapas, adelantó que los ciudadanos que estén en “resistencia civil” contra la Comisión Federal de Electricidad por cobros excesivos en sus recibos de luz, con recibos previos al 1 de julio, “no pagarán ni un solo peso; habrá borrón y cuenta nueva”, dijo.

Recordó que ese fue uno de los compromisos que hizo en su campaña, no obstante subrayó que sólo aplicará “a partir del día 1 de julio, para que no vayan a decir que ahora no pago porque en enero se condona. No, ‘el borrón’ es del 1 de julio para atrás”, aclaró.

Cabe señalar que de acuerdo con el INAI, el adeudo de morosos en resistencia es de 43 mil 320 millones de pesos, y la mayor parte corresponde a la zona Sureste del país, con el 34 por ciento, unos 14 mil 553 millones de pesos, en Tabasco, Chiapas y Veracruz.


Con información de El Financiero

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom