Al minuto

Pega recorte a Pueblos Mágicos

El presupuesto que Jalisco obtiene por parte de la Federación para Pueblos Mágicos se redujo en un 69 por ciento.

El presupuesto que Jalisco obtiene por parte de la Federación para Pueblos Mágicos se redujo en un 69 por ciento.

Este año el Estado cuenta con 22 millones de pesos para los siete Pueblos Mágicos -Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Tequila, Lagos de Moreno, Talpa de Allende y Mascota-, es decir, sólo el 31 por ciento de lo que anteriormente captaba.

"Somos de los tres Estados que más recursos recibió, esto en virtud de que hubo un recorte importante. En años anteriores logramos captar hasta 70 millones de pesos", expresó Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco.

Aunque por parte de la Federación los Pueblos Mágicos recibieron menos recursos, el Gobierno del Estado mantuvo un presupuesto de 60 millones de pesos, con lo que suman 82 millones para que las localidades mantengan su ritmo de mejoramiento urbano.

Entre los trabajos están la rehabilitación de banquetas, recuperación de fachadas y accesibilidad del ingreso al pueblo, así como el ocultamiento de redes eléctricas, que se instalan de forma subterránea.

Con todo y la baja en el presupuesto, Ajijic, Jamay y Tlaquepaque entraron a la contienda para ser nombrados Pueblos Mágicos, pero sólo uno podría acceder al distintivo, adelantó Ramos Flores.

Al tener acceso a publicidad a nivel nacional, en los Pueblos Mágicos aumenta la afluencia de turistas, sin embargo se busca una medición más exacta.

Por eso es que ayer se realizó una jornada de trabajo orientada a la transformación digital del sector turístico, en la que participaron 19 entidades del País y más de 50 personas.

"Está orientada a tener información metodológica que podamos de manera científica poder llegar a precisar con la mayor exactitud posible información tan valiosa como el nivel de satisfacción de los turistas, su origen para nosotros es fundamental", explicó.

Con esto se busca innovar en el sector turístico con nuevas tecnologías y aprovechar la recopilación de datos para orientar los recursos de una mejor manera tanto en el sector público como privado
.Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom