Al minuto

MEADE SE LE ADELANTA AL INE Y RECONOCE EL TRIUNFO DE AMLO

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

¡Extra, extra! Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial y puso en ridículo a los candidatos José Antonio Meade del PRI y Ricardo Anaya del PAN, como diría el clásico hasta que por fin se le hizo lograr la presidencia a AMLO, ahora vendrá la gran incógnita ¿como gobernará el país que recibirá en unos meses más con grandes problemas económicos y de inseguridad?.

Mientras tanto los señalamientos panistas de que hubo un pacto político entre Los Pinos y AMLO cobra ya mucha fuerza para bajar a Ricardo Anaya quien después del escándalo del asunto con los Barreiro ya no pudo reponerse y se cayó por completo.

Lo que nadie puede negar es que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador quedó muy claro el rechazo de millones de mexicanos en contra del actual gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto quien ya pasó a la historia por ser el Presidente de la República y quien prácticamente acabó con el PRI por sus escándalos y pésimas decisiones políticas como fue el caso de enviar a José Antonio Meade de candidato presidencial y no a Miguel Ángel Osorio Chong quien iba arriba en las encuestas, bien lo adelantó Manlio Fabio Beltrones de que el PRI iba en declive y entregaría el poder si se equivocaba de candidato y ahí esta la prueba ya con la perdida de la elección presidencial.

En el CEN del PRI ya aceptaron la derrota de su candidato José Antonio Meade y los priístas consideran que  fue un verdadero fracaso electoral por lo mismo todos los dirigentes estatales y nacional deberían de renunciar al cargo porque sus estrategias político electoral fueron un verdadero fracaso, o como siempre saldrán a decir que  hicieron un papelazo electoral.

Vaya hasta el candidato fracasado José Antpnio Meade salió antes que el INE a reconocer que el triunfador de la elección fue AMLO y no conforme le hechó flores también a él y a Enrique Peña Nieto. ¿con esto hubo pacto político o no entre los Pinos y AMLO?.

Ricardo Anaya salió ya a decir que  le afectó la guerra en su contra desatada por Enrique Peña Nieto, además reconoció el triunfo de AMLO.

Después de conocerse los resultados preliminares tanto el PAN como el PRI se disputan el segundo lugar en la votación.

MARTHA ERIKA ALONSO YA LE GANÓ A BARBOSA
Después de darse cada quien por vencedor en la elección por la gubernatura del estado, tanto Martha Erika Alonso de la coalición por Puebla al Frente como el de la coalición  Juntos Haremos Historia , Luis Miguel Barbosa, ambos esperan  que llevarse el triunfo de manera oficial y esperan las largas horas de angustia por los resultados que arrojan que Martha Erika Alonso,es quien ganÓ la elección a Barbosa,habrá que esperar el resultado final pero ya los panistas dan por hecho que conservaran la gubernatura y el proyecto político del 2024 de Rafael Moreno Valle toma forma.
En los municipios también hubo algunas sorpresas y Morena se llevó varios por un amplio margen, pero en otros quedo en segundo lugar por la gran operación del morenovallismo.

       El PRI ganó Zacatlán con Luis Márquez Lecona, Gustavo Vargas de Morena                                                    , ganó Huauchinango y Isssac Martínez perdió una elección que el decía que ya tenia en la bolsa, En San Andrés Cholula perdió con la candidata de Morena el mareado candidato del PAN, Mundo Tlatehui.lo mismpm le paso a Julio Lorenzini en San Pedro Cholula donde Luis Alberto Arriaga  de Morena lo barrio con votos.


   LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Por qué dicen en Puebla que la lista de los traidores del PRI debería de estar Enrique Doger y otros  priístas distinguidos?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom