Últimas Noticias

19 de julio de 2018

México extradita a EU al ‘Z40’ por narcotráfico y lavado





Treviño Morales está acusado de narcotráfico, homicidio, delincuencia organizada, tortura, extorsión, lavado de dinero

Foto: Especial
Ciudad de México.- Autoridades federales trasladaron este jueves a Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40”, líder de la organización criminal de Los Zetas, al Aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, para ser deportado a los Estados Unidos.

El multihomicida, narcotraficante y secuestrador, fue detenido por la Marina en julio del 2013 y trasladado al Cefereso de Ciudad Juárez en marzo del 2017.

Treviño Morales está acusado de narcotráfico, homicidio, delincuencia organizada, tortura, extorsión, lavado de dinero.

Treviño Morales es considerado por los gobiernos de los Estados Unidos y de México como uno de los narcotraficantes más sanguinarios, además de ser uno de los principales causantes de la narcoguerra que se libró en el país durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

El líder criminal fue sacado del Cefereso número 9 alrededor de las 11:00 horas, y trasladado al Aeropuerto Internacional Abraham González, durante el recorrido de 10 kilómetros estuvo fuertemente custodiado por elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano.

En el aeropuerto se montó un operativo de seguridad de federales y militares, hasta la salida del capo a los Estados Unidos
.Excélsior
Comparte la Noticia :
 

Top