Últimas Noticias

14 de julio de 2018

McDonald's retira ensaladas de 3.000 restaurantes por brote de ciclospora en EE.UU.

Tras una serie de casos de enfermedad gastrointestinal en Iowa e Illinois (EE.UU.), la cadena de comida rápida McDonald’s retiró toda clase de ensaladas del menú en 3.000 de sus restaurantes.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas en ese estado reportaron infecciones por ciclospora después de comer allí ensaladas entre finales de junio y principios de julio.

Por su parte, en Illinois el Departamento de Salud Pública dijo que 90 personas resultaron enfermas por ciclosporiasis y un cuarto de ellas reportaron haber comido también ensaladas en McDonald's, informó The Wall Street Journal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este viernes que 61 personas en siete estados -Iowa e Illinois entre ellos- se han enfermado de ciclosporiasis relacionada con las ensaladas de McDonald's, lo que incluye dos hospitalizaciones. Hasta ahora no se han reportado muertes.

La cadena de suministros está bajo investigación
Mientras, la Administración de Drogas y Alimentos indicó que ya trabaja con la empresa de comida rápida para identificar los ingredientes presentes en las ensaladas consumidas por los que se enfermaron, de manera de rastrearlos a través de la cadena de suministros.

McDonald's dijo que eliminó las ensaladas de todos aquellos de sus restaurantes que recibieron insumos del mismo proveedor que las distribuyó a las franquicias en Iowa e Illinois.

Imagen ilustrativa.'Anticonceptivo silencioso': La comida chatarra reduce la fertilidad
Se trata de 3.000 restaurantes que están ubicados, aparte de Illinois y Iowa, en Indiana, Wisconsin, Michigan, Ohio, Minnesota, Nebraska, Dakota del Sur, Montana, Dakota del Norte, Kentucky, West Virginia y Missouri.

La ciclospora es un parásito que puede contaminar los alimentos o el agua, y es común en algunas regiones tropicales y subtropicales. Los brotes de ciclosporiasis transmitidos por alimentos son en Estados Unidos poco comunes, y en general se han relacionado con varios tipos de productos importados, según los CDC.
Fuente: RT|  Imagen ilustrativa: Rodrigo Reyes Marin / AFLO / www.globallookpress.com
Comparte la Noticia :
 

Top