Al minuto

¿LUIS BANCK, MARIO RIESTRA Y JESÚS GILES ESTARÁN EN EL GABINETE DE MARTHA ERIKA?



FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

Será en las próximas semanas cuando la gobernadora electa Martha Erika Alonso empiece a delinear los nombres de quienes integrarán su gabinete estatal, de una vez apunten estos nombres: Luis Banck Serrato, el actual alcalde de la Ciudad de Puebla quien todo indica podría ser el Secretario de la súper Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, Banck es un político que tiene una amplia preparación académica además de una trayectoria limpia en los cargos que ha ocupado donde ha dado excelentes resultados, Luis Banck trabajó en el Banco Mundial como líder de proyectos sobre desarrollo social y urbano en varias micro ciudades de América Latina, entre estas Río de Janeiro, San José Costa Rica,Lima Peru y la Ciudad de México antes Distrito Federal, en el Gobierno Federal, se desempeñó como Jefe de la Oficina del Secretario del Trabajo y Previsión Social y como Secretario Técnico en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Fue Secretario Técnico en la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República en la LVII Legislatura. En el Gobierno del Estado de Puebla, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social; Secretario de Infraestructura y Transportes; Subsecretario de Desarrollo Social; Director General del DIF; y Coordinador General de Planeación e Inversión.

En el Gobierno Municipal de Puebla fue Secretario de Desarrollo Social. En el sector privado, ocupó el cargo como Director Ejecutivo de Negocio Institucional Gobierno y Asuntos Corporativos de la empresa MetLife.

Fue en el mes de febrero del 2016 cuando el Congreso del Estado lo nombró Presidente municipal de la Ciudad de Puebla por designación.
Está claro que Martha Erika necesitará tener gente eficiente en su gabinete y ahí de por seguro que van a estar: Luis Banck, Mario Riestra Piña y Jesús Giles, entre otros que serán sorpresa.


MARTHA ERIKA ALONSO LE GANÓ A BARBOSA Y SERÁ LA PRIMERA GOBERNADORA  DE PUEBLA
Por primera vez en la historia de Puebla una mujer gobernará la entidad  y será Martha Erika Alonso quien a pesar que tenía todos los pronósticos en contra al iniciar su campaña política como candidata de la coalición "Por Puebla al Frente", logró el triunfo sobre Luis Miguel Barbosa de la coalición "Juntos Haremos Historia", quién se resiste a aceptar su derrota y comenta que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar y buscar que anule el proceso electoral según él por las irregularidades presentadas, Barbosa ya dijo que carece de legitimidad para él la constancia de mayoría que acredita a Martha Erika como gobernadora electa. 

La verdad es que se ve muy difícil que el TEPJF defina anular los comicios en Puebla en lo referente a la elección de gobernador, esto porque la diferencia entre Martha Erika y Barbosa es de un poco más de 124 mil votos, ella obtuvo según las actas de escrutinio un millón 152 mil 125 sufragios que equivalen al 38.05%  de la votación total mientras que Barbosa tuvo un millón 27 mil  333 mil sufragios.

Por si Luis Miguel Barbosa no se ha dado cuenta seria bueno que sus asesores le  comentaran que el mismo Andrés Manuel y los candidatos que triunfaron ya recibieron sus respectivas constancias, y lo dejaron solo, ahora dicen que se parece a la muñeca fea, llora por todos los rincones y nadie lo quiere tener cerca.

                                 
                    TRES DIPUTADAS DE LA SIERRA NORTE

Mayela Gómez diputada federal electa del distrito de Zacatlán,, Guadalupe Esquitín Lastiri, diputada local electa distrito Xicotepec, Liliana Luna Aguirre, diputada local electa distrito de Huauchinango.

                              LA PREGUNTA DEL DÍA



¿Quién será el Secretario General de Gobierno con Martha Erika Alonso?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom