Al minuto

Mantiene Granjas Carroll inversión de 139 mdd para rastro en Oriental

• Se generarán 1150 empleos directos y 3500 indirectos

• Gobierno del estado mantiene pláticas con ejidatarios

Granjas Carroll de México –GCM- mantiene la inversión de 139 millones de dólares en el municipio de Oriental, al continuar con la construcción de un rastro Tipo TIF (Tipo Inspección Federal), mismo que se estima será inaugurado a finales de este año, aseguró el Director de Relaciones Públicas de la empresa
Al ser entrevistado por los medios de comunicación sobre el tema dijo que precisamente para el rastro en Oriental se requiere la conexión de gas natural para el proceso productivo, por lo que la Secretaria General de Gobierno del Estado de Puebla, continúa con las pláticas con ejidatarios para que permitan la instalación de la tubería que realiza la empresa que contrato GCM para el suministro.

El Rastro Tipo TIF de Oriental generará 1,150 empleos directos permanentes, donde será fundamental la mano de obra de mujeres de la región, en un porcentaje del 90 %. Aunado a ello se generaran otros 3 mil 500 empleos indirectos al iniciar la operación.

Tablada Cortés precisó que la red de gas natural actualmente pasa a un costado de la carretera, por lo que son aproximadamente 1 mil metros lineales de tubo que deben instalarse. A la fecha se tiene la autorización y el permiso de la mayoría de los ejidatarios y sólo falta liberar 150 metros que cruzan por los predios de 3 personas.
Sin embargo el gobierno del Estado de Puebla mantiene abierto el dialogo con los campesinos para llegar a un acuerdo de las partes y se pueda poner en operación el rastro, y de esta manera crear desarrollo y crecimiento económico en la zona.
Desde diciembre de 2016 se inició la construcción del rastro en Oriental que no ha detenido sus obras en estos 19 meses y durante los cuales ha generado un promedio de 700 empleos directos cada semana.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom