Últimas Noticias

14 de julio de 2018

Los coches de lujo del proyecto ruso Kortezh despiertan interés en el extranjero

El automóvil Aurus del cortejo del presidente ruso, el 7 de mayo de 2018.
Sergey Guneev / Sputnik
Varios países han mostrado su interés por los vehículos del proyecto ruso Kortezh ('cortejo', en ruso), según ha confirmado Alexéi Borovkov, profesor de la Universidad Politécnica de San Petersburgo y jefe del Centro de Ingeniería en Computación, que participó en el desarrollo de estos automóviles de lujo.

Este especialista ha vinculado esta circunstancia con el hecho de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le mostró el interior de su nueva limusina fruto de esa iniciativa al príncipe heredero de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Mohamed bin Zayed.


Borovkov ha asegurado que EAU es "un país rico" en el que "hay muchas personas que estarían dispuestas a comprar este tipo de autos", como demuestra el hecho de que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia comunicó que la empresa emiratí Tawazun firmó un acuerdo por 110 millones de euros para participar en la fabricación conjunta de estos coches a principios de julio.

En vísperas de la reunión que los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, celebrarán este 16 de julio en Helsinki, en la capital finlandesa ya hay varios vehículos lujosos del proyecto Kortezh y "el hecho de que por primera vez han traspasado las fronteras de Rusia también estimula ese interés", ha agregado Alexéi Borovkov.


El proyecto Kortezh ('cortejo', en ruso) comenzó en 2012 y contempla el desarrollo de una familia de vehículos con funciones especiales: una miniván, un sedán de clase empresarial, una limusina para las primeras personalidades del Estado y un todoterreno para sus guardaespaldas.

Putin estrenó la limusina Aurus Senat de este proyecto el pasado 7 de mayo, día de su investidura.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top