Últimas Noticias

13 de julio de 2018

LEGISLADORES PRESENTARÁN INICIATIVAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN, DEPORTE Y PREVENCIÓN CONTRA TRATA DE PERSONAS




Este día la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Carlos Martínez Amador aprobó el orden del día para la Sesión Pública Ordinaria que se llevará a cabo este viernes 13 de julio de 2018, a las 11.00 horas. Entre los puntos aprobados destacan Iniciativas y Puntos de Acuerdo en materia de educación, deporte y prevención contra trata de personas, entre otros.



Dentro de los puntos del orden del día se dará cuenta de la Iniciativa del Diputado José Chedraui Budib para adicionar la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en el Estado, con el propósito de implementar programas de prevención en materia de trata de personas, dirigido especialmente a padres de familia.



Asimismo, se presentará la iniciativa de Decreto para adicionar la Ley Estatal del Deporte con la finalidad de fomentar el desarrollo de la actividad física y el deporte en la población indígena de la entidad, así como reconocer a los deportistas indígenas destacados.



En otros puntos del orden del día, se presentará un exhorto del Diputado Pablo Fernández del Campo a la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de que vigile a las instituciones públicas en los procesos de inscripción para que el pago de cuotas o aportaciones a las sociedades de padres de familia tengan el carácter de voluntario, así como cuidar que éste sea congruente con la posibilidad económica de los padres de familia.



Finalmente, se dará lectura al Punto de Acuerdo del Diputado Julián Peña Hidalgo, en donde propone la creación de una Comisión Especial para investigar el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Puebla en la presente elección, y exhortar al Instituto a sujetarse a la normatividad electoral estatal y nacional.

Comparte la Noticia :
 

Top