Últimas Noticias

12 de julio de 2018

Israel bombardea tres posiciones del ejército en Siria tras la “infiltración” de un dron

Los ataques militares israelíes contra tres posiciones del Ejército sirio en el sur del país lanzados esta madrugada no han causado víctimas mortales ni heridos, aunque sí daños materiales, aseguró una fuente militar a la agencia de noticias estatal siria, SANA.

”La aviación del enemigo israelí lanzó varios misiles hacia algunas posiciones del Ejército en las cercanías de los pueblos de Hader y Tel Qurum Yiba situados en las zonas rurales de Quneitra y que se limitaron a daños materiales”, declaró la fuente militar citada por SANA en una nota difundida en su página web.

Asimismo, Sana hizo hincapié en que este ataque del “agresor israelí” es un intento de “levantar la moral de los grupos terroristas” que fueron derrotados por el ejército sirio. Israel anunció hoy que atacó tres posiciones sirias en respuesta a la entrada horas antes de un dron que había cruzado la línea divisoria y que fue interceptado con un misil, informó el Ejército.

”Durante la noche (miércoles), el Ejército atacó tres puestos militares en Siria, en respuesta a la infiltración de un vehículo aéreo no tripulado que había sido interceptado anteriormente”, que había penetrado 10 kilómetros en el interior de Israel, declaró en un comunicado.

La nota militar israelí advirtió que “el Ejército continuará operando decididamente y decisivamente contra cualquier intento de violar la soberanía israelí y actuará contra cualquier intento de infligir daño a sus civiles”. Además, “responsabiliza al régimen sirio por las acciones llevadas a cabo en su territorio” y advierte de que llevará a cabo más acciones en caso de que actúe contra las fuerzas israelíes.

”El Ejército está altamente preparado para una amplia variedad de escenarios y continuará actuando como sea necesario para garantizar la seguridad de los civiles israelíes”, concluye el comunicado castrense.

La tensión es alta en esta zona desde la ofensiva militar de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados hacia el sur de Siria, controlada en gran parte por grupos rebeldes. Israel se opone a que las fuerzas iraníes, aliadas de Bachar Al Asad en el conflicto interno, tengan presencia en Siria y especialmente cerca del territorio que controla, y ha insistido en que no lo permitirá.

Asimismo, el Ejército ha advertido repetidamente de que actuará en caso de que las tropas gubernamentales incumplan el acuerdo de 1974 y penetren en la zona desmilitarizada con los Altos del Golán sirio.

Fuente: EFE/Foto: David Cohen/Flash90 
Comparte la Noticia :
 

Top