Al minuto

IMSS Y BUAP SIGNAN CONVENIO PARA ATENDER A DERECHOHABIENTES DEL SEGURO SOCIAL EN HOSPITAL UNIVERSITARIO

· Un porcentaje de la población derechohabiente que era atendida en Hospital “La Margarita” será canalizada a este nosocomio
· La calidad en el servicio de este hospital permitió que se hiciera esta firma de convenio

Con la intención de garantizar una atención de calidad y calidez, este día la Delegación en Puebla del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron la Carta de Adhesión al Acuerdo Nacional de Intercambio de Prestación de Servicios para beneficio de los derechohabientes del Instituto en la entidad.

A través del Hospital Universitario de la BUAP se atenderá a un porcentaje de los pacientes que eran recibidos en el Hospital General de Zona Número 20 “La Margarita”, con lo que se disminuirá el sobrecupo que se presentaba en dicho nosocomio, principalmente en el área de Urgencias, así lo expuso el Delegado del Seguro Social Aarón Yamil Melgar Bravo.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza Ortiz, mencionó que este convenio es un claro ejemplo que la calidad que ha alcanzado este nosocomio y del avance que se muestra en esta administración en materia de investigación y salud.

Asimismo Esparza Ortiz, enfatizó que “estos logros permiten que este hospital sea parte de este convenio y el Hospital Universitario es una muestra del trabajo colaborativo y garantizamos que los derechohabientes del IMSS recibirán una atención adecuada”.

El funcionario federal Yamil Melgar Bravo, recordó que esta saturación se dio por el cierre del Hospital General Regional Número 36 “San Alejandro”, a raíz de los daños estructurales por el sismo del año pasado, y que en esa dinámica todas las atenciones se trasladaron a toda la red hospitalaria, principalmente al HGZ Número 20 “La Margarita”.

Melgar Bravo reconoció el respaldo del Director General del IMSS Tuffic Miguel, para lograr este convenio en beneficio de los derechohabientes del Seguro Social y permitir que accedan a un servicio de calidad garantizado por el Hospital Universitario.

Dijo que este convenio permitirá hacer cirugías de baja complejidad y que antes eran atendidas en el segundo nivel del IMSS, pero que con esta firma se amplía esta capacidad que se vio afectada por el sismo de septiembre del año pasado.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom