Últimas Noticias

14 de julio de 2018

Factible reivindicar al PRI


JUICIO
MAURO GINZÁLEZ RIVERA

Manifiesta el cenecista poblano (CNC), José Luis Trejo Márquez, que para el PRI es factible su reivindicación si reconsidera su comportamiento político, revalorización de su discurso, su reideologización y hasta el cambio de nombre que es posible, para hacerlo a los ojos del pueblo auténticamente popular y adaptarlo a los tiempos modernos. “Vamos, hacerlo vigente ante las nuevas generaciones e integrarlo con liderazgos comprometidos socialmente”.
En visita a Puebla este fin de semana luego de haber permanecido en el estado de Guerrero desde el primer día de mayo y hasta el término del proceso electoral que concluyó en los primeros días del presente julio, como delegado del CEN de la CNC, reunido con el columnista en una larga charla de café, mostró su confianza y seguridad en que el partido tricolor esta ante la gran oportunidad de retomar los vuelos de antaño, siempre y cuando sea un partido para el pueblo al que mucho le debe dese hace muchos años.
¿Consideras urgente la reposición de sus cuadros empezando por el relevo de su dirigente nacional René Juárez Cisneros?
“Mira, no se trata de tirar todo a la basura. Por el contrario, creo necesaria la permanencia al frente del PRI de Juárez Cisneros hasta el próximo año, porque por su experiencia y reconocida capacidad, es el que tiene que iniciar y encauzar las tareas urgentes de su recomposición. Pero es más, su trayectoria la tiene desde muy joven y cuenta a su favor haberse desarrollado en la cultura del esfuerzo pasando por la pobreza y los sacrificios”.
¿En Puebla debe darse el reemplazo de su dirigencia?
“Totalmente convencido, porque los priistas llenos de tanto hartazgo, favoritismos y contemplación desde hace muchos años de la venta de candidaturas, ya no quieren más y más de lo mismo. El PRI requiere de gente nueva, de capacidad, honestidad y conocimiento político. Todos los que se han ido del partido, lo hicieron ante la negativa de oportunidades. Son tiempos de hablar con claridad”.
¿Y a quien o a quienes propondrías en estos momentos para el adecuado encauzamiento de tu partido?
“Te voy a comentar que lo que diré es el pensamiento compartido de la una gran parte de la militancia. Pregunta por aquí y por allá y lo vas a encontrar. Así, a vuela pájaro te daré a conocer tres nombres: Alberto Jiménez Merino, Germán Sierra Sánchez y Alberto Jiménez Arroyo, que son los perfiles que Requiere el PRI. ¡Ya nada de Lastiris, Chidiacs, Morales , Zavalas, etc. para estar al frente del PRI”
¿Ha concluido tu trabajo en el estado de Guerrero, con la elección del primero de Julio?
“De ninguna manera. Tras el informe rendido de los resultados de mi actuación, el Senador dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina Ismaél Hernández Deras, me instruyó a retornar con mayores bríos la responsabilidad conferida a partir del lunes 16 pues nos espera a priistas y cenecistas iniciar las actividades más arduas que se hayan tenido al seno del partido, pues estamos seguros de que todo acto de revalorización de nuestra estructura y organización partidista tendrá que dar los frutos que la militancia y los campesinos esperamos”.
¿Cómo te fue en Guerrero?
“Creo que con todo y la debacle que se dio en todo México por el fenómeno Lopezobradorista, no me fue tan mal pues el PRI mantuvo un equilibrio y sí perdió Acapulco, se ganó en Zihuatanejo, solo por poner un ejemplo, pero te agrego que en la costa chica de 11 municipios ganamos 6”.
¿Fue acorde el comportamiento político del gobernador Héctor Astudillo?
“Te aseguro que sí. Por citar algo de su trabajo al frente de la administración pública, anualmente el mandatario Astudillo, destina una buena y elevada cifra de millones de pesos para dotar a todos los campesinos de fertilizantes de buena calidad para sus tierras, lo que permite una mejor producción de productos del campo y mejora de recursos para el bienestar social de nuestros hombres del campo”.
“Esto, agrega Trejo Márquez, ningún mandatario del resto de los estados puede darse el lujo de presumir ese apoyo para nuestros campesinos. Y esypy seguro de lo que te digo y afirmo”
¿Cuál ha sido tu experiencia en tus funciones cenecistas, por ejemplo, en que estados has fungido como delegado de la CNC?
“El orden es lo de menos, pero he tenido la oportunidad de representar a mi sector en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Durango. Y a partir del 3 de mayo fui nombrado delegado de mi sector en el estado de Guerrero, donde volveré a partir del lunes próximo pues en este estado, como, en todo el país, en el mes de agosto celebraremos el LXXX aniversario de la organización campesina más importante de México como es la CNC”.
¿Recuerdas como se dio paso y se cimentó la CNC?
“Desde luego que sí. Los primeros líderes agrarios se dieron en el año de 1933 y puedo recordar a Enrique Flores Magón, Diego Rivera, Saturnino Cedillo y Emilio Portes Gil, entre otros y, en el primer Comité Ejecutivo de la primera directiva de la Confederación Mexicana Campesina el secretario general fue el poblano Sacramento Jofre y allí estuvieron Enrique Flores Magón, el general Nabor Ojeda Caballero, y Graciano Sánchez, para citar unos solamente. El nacimiento formal de la CNC se da el 28 de agosto de 1938 y ha tenido entre sus dirigentes a Javier Rojo Gómez, Mario Hernández Posadas (el famoso Tigre), Amador Hernández González, Gabriel Leyva Velázquez, JFracisxco Hernández, Augusto Gómez Villanueva, Alfreo Vladimir Bonfi, Oscar Ramírez Mijares, Víctor Cervera Pacheco, Héctr Hugo Olivares Ventura, Maxmiliano Sileri9 Esparza y muchos más.
EMPANTANADO EL CASO PUEBLA PERO SE ACATARÁ LO QUE DETERMINE EL TEPJF
Las cuestiones políticas en Puebla no logran encontrar el camino de la tranquilidad y tal parece se descomponen más por los graves problemas que se han desencadenado por la reacción que va en aumento por lo que a denuncias de los dirigentes de MORENA, que aseguran en público y privado “se ha dado una elección de estado, en el caso de la gubernatura”.

Se dio un comunicado en referencia a las presuntas órdenes de aprehensión giradas por un juez en contra del senador electo Alejandro Armenta Mier, su compañera de fórmula Nancy de la Sierra Arámburu, el diputado local electo José Juan Espinosa Torres y el presidente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, entre otros, causaron un efecto multiplicador de descontento, a tal grado que se requirió de las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, manifestando categóricamente que no había ninguna orden de detención en contra de esos personajes.

En su caso no cambia ni un ápice la seguridad de lo que considera Martha Erika Alonso Hidalgo su triunfo por más de 120 mil votos, que la llevaron a obtener la constancia de mayoría para declararla gobernadora electa sobre su adversario de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien desde luego no acepta los resultados y sigue empeñado en la anulación del proceso.

Lo que corre de boca en boca en la mayoría de los miles de seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional, es la continuidad de la lucha en tofos los organismos electorales y llegar hasta la última instancia federal para que de acuerdo a denuncias y pruebas que se hayan presentado determine lo concerniente.







Comparte la Noticia :
 

Top