Al minuto

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
En manos de MORENA-PT y PES el Congreso y 14 Diputados federales
• Ganó las Senadurías y 47 municipios en el estado
Ganar la gubernatura a costa de lo que sea y sin importar perder la elección del Senado, Diputaciones Federales, Municipios tan importantes como la capital, así cómo la zona conurbada y el mismo control del Congreso local, es el precio que está dispuesto a pagar el Morenovallismo.
La instrucción fue clara viernes, sábado y domingo: “No importa lo que se pierda en municipios y diputaciones, pero hay que ganar la gubernatura”.
La movilización y las acciones del Morenovallismo fueron en ese sentido y dejaron sólo a Eduardo “Lalo” Rivera en la capital, así como a los abanderados panistas de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Amozoc, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Coronango, Tehuacán y muchos más
Ayer lunes 2 después de las 19 horas se tenían los siguientes resultados en cuanto quienes ganaron las Presidencias Municipales del estado y es así que el PRI va arriba en 79; el PAN y sus aliados en 75, MORENA en 47, el Partido VERDE en 8, Nueva Alianza 3, y 2 Independientes, faltaban los resultados de 2 más en el PREP.
En cuanto a las diputaciones locales la Coalición “Juntos Haremos Historia” de MORENA, PT y PES lograron estar al frente en un total de 17 demarcaciones, mientras que de “Puebla al Frente” del PAN y sus coaligados obtuvieron ventaja en 8 distritos y el PRI sólo lo alcanzará en 1.
COALICION/ PARTIDO DISTRITOS GANADOS
MORENA-PT-PES San Martín Texmelucan, Huejotzingo, 9 de Puebla, 10 de Puebla, 11 de Puebla, Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco, 16 de Puebla, 17 de Puebla, San Pedro Cholula, 19 de Puebla, 20 de Puebla, Atlixco, Tehuacán Norte, Tehuacán Sur y Ajalpan
PAN-PRD-MC Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros
PRI Acatlàn de Osorio

Para el caso de los 15 distritos federales electorales MORENA-PT y PES arrasaron y con muchísimos votos de ventaja ganaron 14, mientras que el PAN sólo se quedó con 1.
COALICION DISTRITOS GANADOS
MORENA-PT-PES Huauchinango, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Puebla 6, Tepeaca, Ciudad Serdán, Puebla 9, Cholula, Puebla 11, Puebla 12, Atlixco, Acatlán y Tehuacán
PAN-PRD-MC Zacatlán

De confirmarse los resultados el próximo miércoles 4 de julio, en el conteo que será a morir, Martha Erika Alonso, será la primera gobernadora, pero con las manos atadas por un Congreso Estatal con la mayoría en poder de la oposición que pueden ir desde ahora viendo que modificaciones van a hacerse a las leyes que cambiaron o crearon los Morenovallistas en los últimos 8 años.
Sin embargo del lado de MORENA y por parte del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, se ha manifestado que se judicializará el proceso electoral e incluso se habla de solicitar la anulación de las elecciones.
Hasta anoche a las 20 horas y contabilizadas el 98.13 por ciento de las urnas Martha Erika Alonso Hidalgo tenía el 38.04 %; mientras Luis Miguel Barbosa Huerta 34.22 % y con una diferencia de 96 mil 185 votos. Lo curioso es que el número de votos nulos es de 102 mil 964 y según la autoridad electoral dijo que si los sufragios anulados superan la diferencia entre los contendientes deberán abrirse todos los paquetes electorales.
¡En fin, ya se verá!...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter; @Luiguiglez



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom