Al minuto

ENTREGA CONGRESO DEL ESTADO LA MEDALLA “GABINO BARREDA” A ENRIQUE KRAUZE


· En calidad de “poblano adoptivo” Enrique Krauze hizo un llamado a las fuerzas políticas a recobrar la concordia y no manchar el triunfo de la democracia



Este día en Ceremonia Solemne, el Congreso del Estado entregó la Medalla “Gabino Barreda” al Dr. Enrique Krauze por su carrera y trayectoria como historiador y ensayista, así como por su invaluable aportación al desarrollo democrático de nuestro país y nuestro Estado.



Al recibir la presea, el historiador Enrique Krauze agradeció el otorgamiento de este reconocimiento por parte del Legislativo, a quien consideró como la Institución de la acción, la deliberación y el debate.



Tras recordar algunos pasajes familiares en la Ciudad de Puebla que lo han convertido en poblano adoptivo, Enrique Krauze consideró que en los meses recientes la polarización y el encono ha convertido a los adversarios en enemigos, cerrando las puertas al debate sano, a la tolerancia, al respeto y a la civilidad.



“Por eso hoy, aquí, hago un llamado a las fuerzas políticas a no manchar el triunfo de la democracia con actos de discordia y de violencia, a recobrar la concordia, la que debe traducirse como el respeto a la legalidad y a las instituciones”, enfatizó.



Durante la entrega de esta presea el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador subrayó la importancia de reconocer la labor intelectual de Enrique Krauze, quien ha promovido el conocimiento y la historia en beneficio de la nación.



“En el contexto social y político que hoy compartimos, resulta indispensable conocer la historia de nuestro país, por lo que personajes como el hoy galardonado deben tener espacios de interlocución social, que nos permita tener presentes situaciones análogas para evitar repeticiones de episodios contrarios a los intereses de las y los mexicanos”.



En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Susana Riestra Piña señaló que Enrique Krauze siempre ha abogado por una democracia sin adjetivos, “por eso reconocemos su contribución para lograr el abrazo definitivo de un mexicano a otro mexicano”.



En representación del gobernador Tony Gali, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, enfatizó que leer la obra de un intelectual como Enrique Krauze, es un magnífico ejercicio de aprendizaje de la vibrante historia de México para poder entenderlo. Carrasco Altamirano reconoció su invaluable contribución al conocimiento de nuestra historia como un aporte fundamental a la democracia mexicana.



Durante el evento se contó con la presencia del Secretario de Cultura del Estado, Roberto Trauwitz Echeguren, así como Diputados, cuerpo directivo del Congreso del Estado e invitados especiales.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom