Últimas Noticias

20 de julio de 2018

El asesor de seguridad de Emmanuel Macron, presidente de Francia, que golpeó a un manifestante el 1 de mayo, despedido y bajo custodia

Benalla ha prestado declaración este viernes ante la Policía francesa para esclarecer los detalles del incidente, por el que se le ha abierto una investigación por agresión y usurpación de funciones. Según la cadena BFMTV, que cita fuente de la Fiscalía, ha sido puesto bajo custodia.

En un primer momento y antes de que la Fiscalía se hiciera con las riendas de la investigación, Benalla solo fue suspendido de su puesto durante 15 días por "conducta inaceptable", según indicó el portavoz del Elíseo, Bruno Roger-Petit, ya que Benalla "había recibido permiso solo para atestiguar las manifestaciones solo como observador".

Ahora, la Presidencia francesa ha anunciado el cese inmediato de Benalla, tras el conocimiento de "nuevos hechos" relacionados con el incidente, sin dar más detalles.

Sin embargo, y según una información de 'Le Monde', Benalla podría haber excedido sus competencias al hacer uso de su poder para convencer a varios agentes de la Policía de París de que le entregaran una copia de las imágenes del acontecimiento.

Según fuentes de la cadena Europe 1, tres agentes de Policía han sido suspendidos por copiar estas imágenes, captadas por el circuito cerrado de seguridad, publicadas por el diario 'Le Monde', y en las que se ve a Benalla ataviado con un casco policial y una tarjeta de identificación que aleja a la fuerza a una mujer y que luego golpea a un manifestante.
Fuente: Europa Press|Foto: Christophe Ena AP
Comparte la Noticia :
 

Top