Últimas Noticias

20 de julio de 2018

Detenida en Estambul la viuda del que fuera 'ministro de guerra' de Daesh

Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Daily Sabah', la mujer, identificada como Seda Dudurkaeva, fue detenida el 4 de julio junto a otros cuatro presuntos integrantes del grupo.

Dudurkaeva es hija de Asu Dudurkaev, un exministro checheno de origen georgiano cesado después de que la pertenencia de su hija a Estado Islámico se convirtiera en un escándalo en la región.

La mujer se radicalizó tras iniciar una relación con un extremista checheno cercano a Al Shishani, tras lo que viajó a Siria para casarse con él. Tras su muerte en un ataque, contrajo matrimonio con Al Shishani, de origen georgiano y cuyo nombre real era Tarjan Batirashvili.

Dudurkaeva y Al Shishani tuvieron dos hijos durante su relación, si bien su paradero es desconocido por el momento.

Al Shishani nació en 1986 en Georgia, donde sirvió en una unidad militar de élite. Se cree que en 2014 se unió a los milicianos de negro, que le bautizaron como Abú Omar 'El Checheno'.

Su habilidad en el campo de batalla le habría valido un rápido ascenso hasta el Consejo de la Shura. Al parecer, se encargó de dirigir una cárcel en Raqqa con rehenes extranjeros.
Fuente: Europa Press
Comparte la Noticia :
 

Top