Al minuto

DESTACA MARCO MENA LABOR DE PERIODISTAS DE TLAXCALA




• El Gobernador asistió a la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2018, organizada por la UPET.



El Gobierno del Estado refrenda su disposición y apertura para lograr que el trabajo de los periodistas se desarrolle de manera fluida en términos de lo que a la Administración Estatal le corresponde, afirmó el Gobernador Marco Mena al asistir a la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2018.


Durante el evento que organizó la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), el Gobernador Mena reiteró la amplia apertura del Gobierno Estatal a las opiniones críticas, al tiempo de destacar que su administración entiende el hecho de que estas posturas contribuyen a la formación de una sociedad más abierta y tolerante.



En su mensaje, el Gobernador Mena reconoció la labor que realizan comunicadores de la entidad, ya que su trabajo forma opinión y ayuda a que la ciudadanía se mantenga informada.



Al hacer referencia al uso de las redes sociales, el Gobernador Marco Mena señaló la necesidad de aprender a convivir con estos nuevos instrumentos que son herramientas para informar y complementan el trabajo profesional que desarrollan los periodistas.



En su oportunidad, José Antonio Guarneros Flores, Presidente de la UPET, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para promover un mejor periodismo en Tlaxcala y propiciar un trato digno para quienes forman parte del gremio.



Guarneros Flores señaló que durante 13 años el Premio Estatal de Periodismo se ha consolidado como un reconocimiento a lo mejor de la tarea que desempeñan quienes forman el gremio periodístico en el estado, por lo que las notas, crónicas, entrevistas y fotografías que fueron seleccionadas son muestra del trabajo y compromiso de sus autores al momento de interpretar los acontecimientos y ponerlos a la disposición de la población.



Durante el evento, Víctor Manuel Cid del Prado, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), entregó el Premio Estatal de Periodismo en la categoría Perspectiva de Derechos Humanos a José Carlos Avendaño Flores por el trabajo periodístico “El Padre Elías y el Oasis para los Migrantes”, publicado en la Revista Momento, y el Premio en Foto reportaje en esta materia a Jesús Alvarado Rodríguez y a Melisa Alvarado Pérez por el trabajo “El Abandono como Método de la Metropolítica” publicado en Cámara Obscura.



Posteriormente, se entregó el premio a mejor reportaje en televisión que fue para Adam Morales Xicohténcatl de “Ahora Noticias” con el trabajo titulado “Mujeres Forestales”.



Para la categoría en entrevista en radio y televisión por la aportación a la cultura de la entidad, el premio fue para la entrevista a la escritora Citlalli H. Hernández Xochitiotzi, transmitida por Tlaxcala Televisión el 28 de mayo del 2018, con guión de Yazmín Zarate Hernández, producción de Miguel Mendieta y Miguel Minor, camarógrafos Javier Baeza, Rigoberto Lira y José de Jesús Hernández.



En su oportunidad, Marlene Alonso Meneses, Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Iaptlax), entregó el premio Tlaxcala Transparente al periodista Gerardo Emanuel Orta Aguilar.



El premio de reportaje en prensa escrita y medios digitales fue para Carlos Avendaño por el texto “El feminicidio es un problema multidimensional que atañe a todos”.



El premio por nota de prensa escrita fue para Moisés Morales del Razo, de El Sol de Tlaxcala.



En la categoría de entrevista en medios impresos y digitales el ganador fue Carlos Avendaño Flores de la Revista Momento con el trabajo “Rodolfo del Razo es feliz entre los magueyes”.



En la categoría de noticias en radio y televisión el ganador fue Eduardo Tlachi del medio 385 grados.




La categoría de Foto Reportaje reconoció el trabajo de Joaquín San Luis Farfán y Diego Meneses Romero recibió el premio por Foto Noticias, ambos del periódico Síntesis.

En el evento estuvieron Elizabeth Piedras Martínez, Presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), así como integrantes de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom