Al minuto

CONGRESO DEL ESTADO TOMA PROTESTA A MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA




Este día en Sesión Pública Ordinaria las y los Legisladores aprobaron la ratificación y la toma de protesta de María Esther Torreblanca Cortés y Gilberto Suárez Machado como Magistrada y Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.



Asimismo, y tras aprobar su designación el Pleno del Congreso tomó protesta de Ley a Marvin Fernando Sarur Hernández, como Síndico Municipal Sustituto del Ayuntamiento del Municipio de Puebla.



Dentro de los puntos del orden del día también se aprobó la ratificación de Gabriel Alejandro Martínez Parente Rangel, como Director General del Organismo Descentralizado denominado Ciudad Modelo.



Por otra parte, las y los Legisladores ratificaron los dictámenes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, con la aprobación de Cuentas Públicas, el Inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades, la Admisión de Recursos de Revocación, la resolución de Inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades a Entidades Fiscalizadas, así como la Resolución de Recursos de Revocación.



En cuanto a las Iniciativas enviadas por el Ejecutivo del Estado, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría reformar la Constitución Política del Estado, con la finalidad de homologar diversas disposiciones de la Constitución local con el marco normativo Federal, donde se determina que en caso de que el Gobernador no pueda rendir la protesta de Ley ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.



Asimismo, aprobaron reformas y adiciones a diversas al Organismo Público Descentralizado denominado Carreteras de Cuota Puebla con el propósito de armonizar el marco jurídico de actuación del Organismo para hacer más eficiente la organización y funcionamiento del Servicio Público de Transporte Ferroviario conferido.



Del mismo modo, avalaron que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula concesione el servicio

público municipal de recolección y transportación de residuos sólidos urbanos, por un plazo de 30 años prorrogables.



En más puntos del orden del día, las y los Legisladores avalaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.



Por otro lado, los integrantes de la LIX Legislatura eligieron a los integrantes de la segunda Mesa Directiva del quinto año de ejercicio legal que trabajará del 1 de agosto al 14 de septiembre de 2018; así como a los Diputados que integrarán la Comisión Permanente, quedando de la siguiente manera: Presidente, José Germán Jiménez García; Vicepresidente, Víctor León Castañeda; Secretaria, Silvia Tanús Osorio; Secretario, Carlos Martínez Amador; Prosecretarios, Cirilo Salas Hernández y Mariano Hernández Reyes; Vocales, José Ángel Pérez García, Manuel Herrera Rojas y Marco Antonio Rodríguez Acosta.



Finalmente, el Diputado Francisco Rodríguez Álvarez entregó el informe de actividades de la Primer Mesa Directiva del quinto año de ejercicio legal de la LIX Legislatura.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom